Manu Fernández es el nuevo director de cantera del Madrid
Pasa a ocupar las funciones que hasta el momento desempeñaba Ramón Martínez, que a partir de ahora será el adjunto a José Ángel Sánchez.
En el Real Madrid todos los equipos han dado por finalizada la temporada a excepción del primero. Tanto el Castilla como todos los filiales no competirán más este curso. Por eso, el club ha comenzado a realizar diferentes cambios que tenía planeados. El primero lo ha anunciado este jueves de manera oficial a través de un comunicado: Ramón Martínez deja de ser director de la cantera para ocupar el puesto de adjunto al director general (José Ángel Sánchez). Su lugar al frente de la cantera blanca lo ocupa Manu Fernández, hasta ahora técnico del Juvenil B.
En su comunicado oficial el Real Madrid también ha querido especificar que Juni Calafat mantiene su puesto como Chief Scout (jefe de ojeadores) y que tendrá dependencia directa con José Ángel Sánchez. Es decir, Juni mantiene su liderazgo en el departamento de fútbol internacional del club en comunicación directa con el director general. Suya seguirá siendo la última palabra a la hora de fichar a los jóvenes más prometedores del mundo, como ha pasado en los últimos años (Vinicius, Brahim, Rodrygo, Valverde...).
Por tanto, las labores de Manu Fernández serán en el ámbito nacional. Organizar y supervisar los modelos de gestión de los diferentes equipos de cantera, así como coordinar la captación de los mejores talentos jóvenes del territorio español.
Ramón Martínez, por su parte, pasa a ser adjunto de José Ángel Sánchez, puesto que es un hombre que mantiene una relación excelente tanto con el director general como con Florentino Pérez, presidente del club. Su labor a partir de ahora será la de asesorar en las diferentes áreas del club, puesto que lo conoce en profundidad después de su larga trayectoria.