BARCELONA

Depay, blindaje de 400 millones

Aunque el Barça no hizo oficial la cláusula de rescisión en el comunicado del fichaje del holandés, sí se ha protegido con un alto precio de salida.

0

Según confirmaron a AS fuentes del Barça, Memphis Depay tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Así pues, sí hay blindaje para el delantero holandés, asunto que había quedado en una especie de nebulosa el pasado sábado, cuando el club azulgrana anunció el fichaje del ex jugador del Olympique de Lyon, pero no especificó cuál era la cláusula, cifra que suele darse en casi todos los casos.

Depay, elegido en el once ideal de la primera fase de la Eurocopa por la UEFA aunque compañeros como el mismo Wijnaldum le piden incluso un poco más, ha frimado un contrato de dos temporadas, uno menos de lo que se pactó en el inicio. El Barça le ha subido los emolumentos inicialmente pactados ante la presión de Juventus e Inter y el jugador se ha guardado la carta de, con 27 años aún, firmar otro gran contrato antes de la treintena.

Depay ha tomado esa decisión, entre otros motivos, porque sabe que el futuro de Koeman en el Barça no está claro a medio y largo plazo y que tal vez sea un jugador menos estratégico en otro proyecto. Por ello, quiere tener una situación de cierta ventaja desde el verano de 2022. Eso sí, el Barça no quiere sorpresas el próximo verano y se ha protegido con un blindaje altísimo por un jugador que aparenta estar en un el mejor momento de su carrera, maduro y con muchos registros en el juego.