Wijnaldum-Depay, la sociedad que se ha perdido el Barcelona
Letales con su afinidad ante Macedonia del Norte, estuvieron a punto de coincidir como azulgrana. "Tenemos una conexión especial", admite Georginio.
Reconocía recientemente Georginio Wijnaldum que estuvo a punto de firmar por el Barcelona pero que, a fuerza de esperar, el Paris Saint Germain acabó por adelantarse. Y asumía el mediapunta este lunes, tras la goleada de la selección ‘Oranje’ ante Macedonia del Norte (0-3), que tiene “una conexión especial” con Memphis Depay, que sí ha recalado en el conjunto azulgrana. Solo en la Eurocopa, y en otros compromisos internacionales, se podrá ver una dupla que pudo haber tenido continuidad cada fin de semana.
Los tres goles del combinado neerlandés en el último encuentro del Grupo C, que saldan con un pleno de victorias, tuvieron el sello de ambos jugadores. Y el segundo y el tercero directamente lo fabricaron entre los dos. Se buscaron sobre el terreno de juego, con tres pases de Georginio a Memphis, y hasta seis en la dirección opuesta –más que a ningún otro futbolista y uno de ellos, la asistencia del 0-2–, en un encuentro en que pusieron de manifiesto varias virtudes. Por parte del ya delantero del Barça, que puede desenvolverse perfectamente como delantero centro, falso nueve, extremo e incluso como sacador oficial de córners. En cuanto al nuevo jugador del PSG y ex del Liverpool, que sus apariciones en el área rival desde atrás no por abundantes dejan de ser sorprendentes y letales.
Es tan Wijnaldum un segunda línea goleador que, con los del compromiso frente a Macedonia, supera en goles a Marco van Basten. Lleva 25 en la Oranje, por 28 de Depay, a quien su socio, por si fuera poco, aún ve margen de mejora, como ya había manifestado el propio seleccionador, Frank de Boer, el día anterior.
“Memphis lo está haciendo bien. En los anteriores partidos algunas cosas no funcionaron, pero Memphis es así, asume muchos riesgos y por ello es un gran jugador”, remarcó Wijnaldum. Y rubricó: “Como equipo tenemos que apoyarle para que sea aún mejor”. Será en los octavos de final, este domingo y ya lejos de Ámsterdam, en Budapest (Hungría), donde la sociedad que no se podrá ver en el Barcelona sí seguirá en acción en la Eurocopa.