NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La operación salida se atasca

El Betis encuentra obstáculos a la hora de aligerar su plantel de piezas secundarias. Sidnei, Montoya o Joel optan a buscar minutos fuera de Heliópolis.

Actualizado a
Sidnei, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis construye su plan para la próxima temporada con paciencia, pero también con la mirada puesta en que pueda agilizarse la operación salida con vistas a las necesidades lógicas de ir ajustando el plantel a la medida de Manuel Pellegrini. Por ello preocupa la operación salida: el club contempla que varias piezas secundarias busquen más protagonismo fuera de Heliópolis y de momento esa posibilidad está en el aire en muchos de los casos. Jugadores como Joel Robles, Montoya o Sidnei esperan posibles ofrecimientos que contenten al club verdiblanco y, sobre todo, a la posibilidad de disfrutar de más oportunidades sobre el césped.

Pero el atasco en las salidas camina de forma paralela a un mercado que no ofrece demasiados movimientos. Lo sabe Antonio Cordón, que ya insistió en la necesidad de dar pasos pequeños a la hora de articular el plantel del próximo curso. La idea es que haya movimientos en las próximas semanas, sobre todo cuando llegue el central elegido para reemplazar a Mandi. Hay un overbooking en la portería y ese escenario será uno de los primeros en mover fichas, con Joel y Dani Martín como favoritos para abandonar la entidad bética.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El tema de Sidnei se complicó en las últimas horas en relación al interés del Inter de Porto Alegre, que firmó al defensor Bruno Méndez para cubrir esa posición. Pero hay confianza en que el brasileño tenga mercado de aquí al final del verano, algo que también se contempla con Martín Montoya, aunque el lateral tiene más opciones de quedarse ante las necesidades que pueda tener Pellegrini en los carriles. Por ahora, la operación salida está en stand by. Y ello también repercute en las posibles novedades que puedan aterrizar en Heliópolis.