BETIS

El Benfica insistirá por Carvalho

Jorge Jesús quiere al medio centro del Betis, que no está brillando en la Eurocopa y cuya devaluación supone un problema para lograr beneficios.

El Benfica insistirá por Carvalho
ATTILA KISBENEDEK AFP

William Carvalho es uno de los jugadores que condiciona la planificación del Betis de cara a la próxima temporada. El portugués, con cierto cartel a nivel de mercado, no está protagonizando una Eurocopa demasiado brillante con su país pese a que hay un claro pretendiente que no dudará en apostar por él: el Benfica insistirá en el medio centro verdiblanco ante el deseo de su técnico, Jorge Jesús, en hacerse con sus servicios para mejorar las prestaciones de su centro del campo. En Heliópolis están abiertos a una salida del jugador, pero no a cualquier precio.

Precisamente en los términos económicos llegarán las diferencias. El Betis no pretendía bajar mucho más allá de los 20 millones de euros a la hora de desprenderse del futbolista, pero su irregular campaña en el equipo bético y su papel en el torneo continental con Portugal no ayudan a que pueda reivindicarse y ser una garantía de ingresos. Su devaluación es una realidad y por ello en Heliópolis estudian diferentes opciones para el futuro del jugador, entre ellas la de entregarle más confianza para que su versión de juego pueda cumplir con las expectativas. Pellegrini ya avisó que prefiere quedarse con el jugador a que se ejecute una venta que no sea demasiado beneficiosa para la entidad verdiblanca.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2021

En Portugal insisten en que el Benfica irá a por Carvalho tras la Eurocopa. El diario Correio da Manha asegura que Jorge Jesús tiene mucho interés en que sea una de sus piezas importantes en el centro del campo para el próximo curso, pero las intenciones del club a la hora de negociar por el futbolista se alejan mucho de los deseos del Betis. Por ello, quizás pueda entrar en juego otras variantes a la hora de negociar la salida de un futbolista que no fue protagonista para Manuel Pellegrini durante gran parte del curso pasado.