Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

La operación salida del Betis apunta a todas sus líneas

El club verdiblanco pretende acelerar la reconstrucción del plantel y espera beneficios con algunas de las piezas secundarias de Manuel Pellegrini.

Joel, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Betis quiere acelerar su planificación bajo el expreso deseo de su técnico, Manuel Pellegrini. Pero la reconstrucción de su plantilla tiene un foco muy condicionante que funcionará al ralentí: la operación salida apunta a todas las líneas del equipo y será una de las tareas más complicadas que estén en manos del director deportivo, un Antonio Cordón que ya tuvo que ejecutar decisiones de última hora en el pasado verano para amoldarse a los frenos que tenía en escena. Desde la portería hasta el ataque, el club baraja nombres que están en el mercado y que pueden salir el presente proyecto si se dan circunstancias óptimas para las arcas de la entidad.

La portería es uno de los focos más claros: Rui Silva está atado y en principio llega con la misión de pelear por la titularidad con Claudio Bravo. Eso coloca bajo los focos de una posible salida a Joel Robles, que sin embargo dejó un buen rendimiento durante el transcurso de la temporada y que recibió los elogios del propio Manuel Pellegrini. Los tres no tienen sitio en los planes de la 2021-2022 y el de Getafe tiene muchas papeletas para una marcha casi forzada. En la defensa hay más incógnitas: Sidnei no contó mucho para el técnico y ya pudo salir en mercados anteriores, mientras que Bartra podría contar con ofertas más jugosas para el club, pero de momento incidió en su deseo de cumplir su contrato en Heliópolis y éste termina en 2023. La renovación de Víctor Ruiz está al caer y se espera al menos un fichaje de garantías ante la marcha de Mandi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cordón también contempla salidas de centro del campo para adelante. Hay piezas que no contaron demasiado para Pellegrini que suspiran por un cambio de aires, aunque sobre todo el foco estará puesto en las posibles vías de ingresos. Loren ya tuvo pretendientes en las últimas ventanas de mercado y su escaso protagonismo en el último año impulsan su posible adiós, algo que también podría darse en casos como Carvalho o Tello si el club encuentra ofrecimientos que supongan cierto aire económico para afrontar otros movimientos necesarios.