NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis quiere atar el 100% del pase de Guido Rodríguez

El América mexicano se quedó con un porcentaje del medio centro y el club verdiblanco negocia con vistas a una hipotética futura venta.

Actualizado a
Guido, ante Paraguay.
Fernando Bizerra JrEFE

El Betis está muy pendiente de Guido Rodríguez y de su papel en la Copa América con Argentina. El centrocampista se hizo con un rol de titular con su selección y su valor sigue creciendo tras una campaña en la que brilló de forma especial en el cuadro verdiblanco. Por ello, el club ya trata de avanzar en hacerse con la totalidad del pase del futbolista, que pertenece en un 30% aún al América de México. Es la intención de la entidad verdiblanca y Canal Sur incidió en que ya se realizaron movimientos para ello pese a encontrarse con ciertos frenos por parte del conjunto sudamericano.

El buen momento de Guido invita al Betis a cubrirse con miras a un hipotético traspaso en el futuro. No es ninguna prioridad y de momento se cuenta con el jugador en el proyecto venidero, pero los rumores sobre los ofrecimientos que pueden llegar de la Premier League hacen que en Heliópolis estén abiertos a cualquier posibilidad que pueda dejar ingresos necesarios en las arcas. De ahí que el club pretenda hacerse con el 100% del jugador de forma inminente. Para el América, su 30% es prácticamente una garantía con vistas a esta progresión del jugador y esa vía de una venta futura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis trata con cautela estos temas y no quiere precipitación a la hora de negociar cualquier cambio respecto a la figura de Guido. El centrocampista se hizo con un papel protagonista en Argentina durante esta Copa América y desde Inglaterra se dispararon los rumores de un posible interés del Arsenal en hacerse con sus servicios. De momento, Manuel Pellegrini cuenta con el jugador como base de su segundo proyecto bajo los mandos del equipo. Es una pieza esencial en su esquema y el técnico confía en que su crecimiento todavía sea mayor.