NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La incertidumbre de Pellegrini

El técnico mantiene muchas dudas sobre su plantel a menos de tres semanas del regreso a los entrenamientos. La caza del central, gran preocupación.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis trata de avanzar en la búsqueda de un central que pueda reemplazar a Aissa Mandi pero lo hace bajo la cautela y la pausa de un mercado que apenas ofrece oportunidades. Con el coste cero como telón de fondo, el club verdiblanco mantiene varios focos para reforzar su plantel a expensas de saber qué piezas aspiran a salir este verano. La incertidumbre está sobre la mesa de Pellegrini: el técnico quiere a su plantel casi perfilado en la vuelta de los entrenamientos, en menos de tres semanas, pero de momento hay un puñado de dudas en escena y sobre todo la ausencia de un fichaje obligado para el centro de su zaga.

El club verdiblanco, con Antonio Cordón a la cabeza de la dirección técnica, conoce las preferencias de Pellegrini, que se ganó un peso en este marco tras su gran campaña al mando del banquillo. Pero las prisas no aparecen por ahora, con el técnico a la espera de encontrar esa baza para el centro de su defensa que otorgue un salto cualitativo al actual plantel. Además de Mandi, todo apunta a que Sidnei saldrá de Heliópolis y eso obliga a otro movimiento más en esa posición. Todo ello con el gran condicionante económico presente. Fabián Balbuena sigue siendo uno de los mejor colocados para llegar al Betis con esta difícil misión de reemplazar a Mandi.

Los nombres que están en la parrilla de salida también resultan condicionantes de peso a la hora de acelerar la planificación. Piezas como William Carvalho, Cristian Tello o Loren Morón tienen su futuro en el aire. Tienen cierto peso en el mercado y en Heliópolis son conscientes que pueden dejar algo de dinero de cara a ajustar cuentas de cara a este mercado de fichajes. De momento, Pellegrini sabe qué plan tiene el club: habrá cautela a la hora de incorporar fichajes, incluso a coste cero, mientras que las ventas pueden marcar más llegadas al plantel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?