NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La pasarela de Chemy Díaz

Una muestra del coleccionista grancanario lucirá en el Museo Elder con motivo del XVII Congreso Nacional de Peñas, que se celebra en la isla.

Actualizado a
La pasarela de Chemy Díaz

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana el XVII Congreso Nacional de Peñas, de la Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol, tras ser elegida por el colectivo Aficiones Unidas (AFEPE). Uno de los epicentros del mismo será el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en el parque Santa Catalina, en la capital insular.

Todos los visitantes al Museo y los participantes del Congreso podrán degustar una pequeña muestra de camisetas de la Unión Deportiva Las Palmas del coleccionista grancanario Chemy Díaz. Solo de su equipo del alma la cifra roza las 150. "De Las Palmas tengo 146, y de futbolistas canarios que han jugado por todo el mundo, 87. Además, hay otro armario de distintos equipos y jugadores, que han cambiado y me han dado, y suman 38", confesaba recientemente el propio Díaz en Diario AS.

Para esta ocasión, y a petición del propio Museo, Díaz trasladó una pequeña muestra de 46 camisetas de su infinita colección. Entre las prendas seleccionadas se recogen piezas tan históricas como la camiseta que usó Valerón el día de su despedida como futbolista profesional y dos piezas de Jonathan Viera, distintas ellas, ambas como el número 21 del icónico futbolista grancanario.

Ampliar

Asimismo, los asistentes a esta particular pasarela podrán observar camisetas tan significativas como la de Las Palmas que homenajeó a su paisano Benito Pérez Galdós por el centenario de su fallecimiento, usada en este caso por Aythami Artiles, y otro que en su día vistiera el 'Turu' Flores, auténtico icono de la Unión Deportiva de finales del siglo XX. Otro históricos de la época como Orlandito Suárez o Eloy también se ‘darán’ cita este fin de semana en el Museo Elder.

Ampliar

Igualmente, no tampoco 'faltarán' David García, el jugador con más partidos en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas (474), Rubén Castro, Guayre o Araujo. También se podrá degustar la legendaria camiseta de Arehucas con los triángulos azules en la zona del hombro.

Esta muestra privada podrá contemplarse durante 21 días a partir de este viernes a las 10.00 horas, cuando será inaugurada. Una nueva estación de la pasarela de Chemy Díaz.