NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García tendrá la insignia de oro y brillantes de Las Palmas

Le será entregada en el acto del próximo 22 de agosto, cuando se cumplen 70 años de la fundación del club. Tiene el récord de partidos con Las Palmas: 474.

Actualizado a
David García, el jugador de Las Palmas con más partidos.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La UD Las Palmas comunicó esta mañana que el jugador con más partidos en la historia del club, David García, recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad. La entrega tendrá lugar en al acto institucional conmemorativo del 70 aniversario del club, que se celebrará el próximo 22 de agosto, a las 19.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria. El homenaje se aderezará con la entrega de una camiseta homenaje por los 474 partidos que García ha jugado con Las Palmas, récord en la entidad, durante la previa de un partido del presente curso liguero.

García, que debutó con Las Palmas en el Estadio Martínez Valero, de Elche, el 17 de septiembre de 2003, acabó el pasado 30 de junio su último contrato con la entidad grancanaria. La dirigencia amarilla le ofreció continuar en el club como segundo entrenador de Juan Manuel Rodríguez con Las Palmas Atlético, en Segunda B, pero el futbolista de 37 años rechazó la propuesta ante su intención de jugar al menos una temporada más. De momento, se encuentra entrenando con el San Fernando, de Tercera División, a la espera de una oferta satisfactoria.

El pasado mes de julio, a propuesta de su afición, la Unión Deportiva le dio su nombre a uno de los tres campos de la nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco.