NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti apuesta por Javi Serrano

El canterano de 18 años amplía su contrato hasta 2026 tras una temporada de crecimiento con el segundo equipo. Hará la pretemporada con Simeone.

Actualizado a
Javi Serrano, con el Atlético Juvenil.
@AtletiAcademia

El Atlético cerró la temporada también en su categoría juvenil, después del brillante título de Liga y la derrota en la Copa de Campeones a manos del Real Madrid. Una eliminatoria dura ante el máximo rival, donde no se pudo remontar en el Cerro del Espino el 2-1 de la ida (los blancos sacaron el mismo resultado en la vuelta), pero que no empaña el gran curso rojiblanco.

Y ya es momento de mirar al futuro. Andrea Berta gestionará también el filial y los juveniles y una de las primeras medidas es mantener ligados a sus principales referentes. En un juvenil con múltiples nombres propios como Mario Soriano, Giuliano Simeone, Iturbe, Héctor Peña, Corral y compañía, uno de los grandes saltos de calidad de la temporada lo ha dado Javi Serrano. El pivote nacido en el año 2003 firmó la temporada pasada un nuevo contrato hasta el año 2025, pero su crecimiento y evolución en el Atleti B ha llevado al club a ampliarlo por un curso más, con una mejoría en su situación contractual.

Javi Serrano, con su representante Mathieu Gomes tras ampliar su contrato.
Ampliar
Javi Serrano, con su representante Mathieu Gomes tras ampliar su contrato.

Javi Serrano fue ganando protagonismo en el segundo equipo colchonero hasta acabar participando en Segunda División B y en seis de los ocho partidos del playoff de descenso, en cinco de ellos como titular como un futbolista de la máxima confianza de Antonio Rivas. El equipo rojiblanco no consiguió mantener la categoría y la temporada que viene jugará en la Tercera RFEF, pero la maduración de sus jóvenes valores ha sido una de las pocas noticias positivas del curso. Con la mayoría de edad recién cumplida (en enero alcanzó los 18 años), Serrano reforzó al juvenil en la recta final del campeonato y también en la Copa de Campeones, completando el duelo de vuelta ante el Real Madrid. La pandemia mundial canceló una Youth League que podía haber sido su escaparate europeo.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección, el buen nivel de Javi Serrano tendrá premio también con el primer equipo, ya que formará parte de la lista de canteranos que refuercen la pretemporada de Simeone, que comenzará con muchas ausencias por la presencia de gran parte de la plantilla en Eurocopa y Copa América. Serrano lleva once años en el club rojiblanco y pese al interés de múltiples clubes españoles y europeos por hacerse con sus servicios siempre ha mostrado su deseo por triunfar en el Atlético. Un jugador con un gran despliegue físico, mucho trabajo, brega, recuperación y salida de balón y ya con bagaje en el segundo equipo. Javi Serrano tiene todo el futuro  por delante teñido siempre de rojiblanco.