NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berta gestionará también el filial y los juveniles

El club completa su reestructuración, que atañe a la Academia. Julio de Marcos, procedente del Arsenal, se incorporará a la dirección deportiva para ayudar en las nuevas atribuciones.

Berta charla con Simeone durante un entrenamiento del Atlético.
Dani Sánchez

El Atlético está completando la reestructuración que atañe a su fútbol base. El club, como ya explicó As el pasado 12 de abril, quería darle un giro a una cantera en horas bajas. El primer paso fue prescindir de pesos pesados de la sección como Javier Vidales, Javier Fernández y Juan Coronel. Ahora se ha llevado a cabo un nuevo giro con una diferenciación importante. A partir de ahora el filial, descendido a la quinta división del fútbol español, y los juveniles pasarán a ser parte de la gestión de la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta, que contará con ayuda para ello y algunas caras nuevas.

El director deportivo incorporará a su equipo de la dirección deportiva a Julio de Marcos, que llega desde el Arsenal para ayudar precisamente en la organización de esos equipos que pasarán a ser supervisados por el área técnica. Además, Luis Rodríguez tendrá tarea nueva en ese organigrama. Así, Andrea Berta tendrá nuevas atribuciones aparte de las que venía llevando a cabo. El Atlético pretende con esto, por un lado, que la línea de trabajo de las últimas etapas formativas se acerque más a la que sigue el primer equipo y, por otro, que el gestor italiano se involucre más en el día a día.

Berta ya tomó parte en decisiones que atañían al filial en pretemporada, cuando eligió cesiones para varios de los futbolistas más prometedores que asomaban en el segundo equipo. El Atlético lleva tiempo intentando convencer al italiano para que acepte este nuevo papel, sobre todo a raíz de no haber podido atraer a alguna de las recientes leyendas rojiblancas para que se involucraran en la reforma del fútbol base. La dirección deportiva gestionará al segundo equipo y a los dos juveniles de División de Honor, pero no dejarán de formar parte de la estructura básica de la Academia.

Desde cadetes hacia abajo, en principio, tendrán una gestión propia. As ya explicaba que en abril se iniciaba simplemente la primera parte de una reestructuración en el fútbol base que desde entonces no ha parado a pesar de que el curso oficialmente aún no ha concluido. Por ejemplo, el propio Juvenil A está enfrascado en la Copa de Campeones. El próximo domingo jugará el partido de vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid con un 2-1 desfavorable para los rojiblancos del partido de ida. El Atlético ya se proclamó campeón de liga de su grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?