Un golazo de David da el pase al Madrid y elimina al Atlético
El equipo blanco venció 1-2 en Majadahonda y sigue adelante en la Copa de Campeones. Lo pasó mal en el segundo tiempo, pero David hizo un gran tanto.
Partido grande en Majadahonda con los primeros equipos juveniles de Atlético y Real Madrid y con muchos notables en las gradas. Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, no perdió detalle del encuentro, lo mismo que Fernando Torres. El Niño, casi con toda seguridad, entrenará al Juvenil A del Atlético la próxima temporada. Y con hijos de ilustres en el terreno de juego: Giuliano y Perea (hijos de Simeone y Perea) y Lucas y Theo (de Cañizares y de Zidane). Ganó el Madrid, gracias a su pegada, y sigue adelante en la Copa de Campeones. Fue un partido que respondió a la categoría que se supone a estos dos equipos.
El primer tiempo fue un toma y daca con llegadas de uno y otro, con dominio alternativo, aunque con mayor sensación de peligro del conjunto madridista. Pudo adelantarse el Atlético nada más empezar el choque, pero Moreno tiró alto. No perdonó el Madrid a la salida de un córner y pasado el cuarto de hora se puso por delante en el marcador. El gol dio confianza al conjunto visitante, que pasó por sus mejores momentos, con Peter, entrando por la derecha, y con Aranda, por la izquierda como sus mejores jugadores. Perdonó el Madrid un par de veces: en una sacó Corral sobre la línea el remate de Theo; y en la otra Iturbe hizo un paradón abajo al remate de Aranda. El Atlético movió con fe la pelota, por la derecha por medio de Soriano y por la otra banda intentando las penetraciones de Giuliano. Atacó el equipo rojiblanco, pero la defensa blanca estuvo firme y no cometió ni un error.
El choque cambió tras el descanso. Giuliano adelantó su posición y se colocó en punta y la entrada de Rojas le dio mucha más velocidad y mordiente en ataque al Atlético. Entonces el Real Madrid ya sí pasó por muchas dificultades, puesto que el Atlético apretó mucho. Tuvo la pelota y ocasiones. Empató de penalti por una clara falta de Lucas a Giuliano. Y pudo hacer el 2-1, pero el cancerbero madridista sacó un pie milagroso a remate de Moreno. Media eliminatoria estuvo en esa parada. El Madrid salvó como pudo la situación y el partido encaró la recta final con empate. Fue entonces cuando llegó la acción del choque, con un trallazo desde fuera del área de David que se coló por la escuadra de Iturbe. 1-2 y el Madrid sigue adelante en la Copa de Campeones.