NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | DIVISIÓN DE HONOR

Héctor Peña, Carlos Martín y Joao hacen campeón al Atlético

Los rojiblancos dependían de sí mismos para llevarse el título de su grupo y no fallaron ante el Leganés. El Real Madrid fue segundo.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético Juvenil celebraron el título.
Atlético de Madrid.

Imitando a sus mayores. El Atlético juvenil le ha dado al club otra buena alegría esta temporada. El equipo que dirige Jesús Marcos, quien recogió el testigo de Antonio Rivas cuando este fue promocionado al filial, no ha fallado hoy en su particular final ante el Leganés, al que ha vencido a domicilio por 1-3. La presión no ha podido con los rojiblancos, que dependían de si mismos. Ganando eran campeones o, incluso, consiguiendo en el anexo de Butarque el mismo resultado que obtuviera el Real Madrid en Valladolid.

Pero los rojiblancos no tuvieron que mirar a otro campo. Salieron firmes en Leganés y dominaron hasta que en el minuto 24' Héctor Peña, el faro del equipo, adelantó a los suyos con un golazo con su pierna izquierda. El atacante ha sido el mejor rojiblanco durante el torneo y no podía faltar a su cita en un día tan decisivo. El gol dio tranquilidad, más aún, a los rojiblancos que ganaron el descanso con ventaja. El intervalo no sembró más dudas y en el 60' Carlos Martín ponía el título en el bolsillo rojiblanco con el segundo gol. Desde Valladolid, además, llegaba que los pucelanos y el Real Madrid empataban. Mientras, en el 88', el pepinero Mario acortaba distancias y abría algo el choque, hasta que casi sobre el pitido final João hacía el 1-3 final que dio paso a la fiesta rojiblanca, a pesar de que el Real Madrid terminó también imponiéndose al Valladolid.

El título viene muy bien a la maltrecha academia del Atlético, que ha visto a su filial perder dos categorías y que no pasa por su mejor momento. Héctor Peña y el Atlético juvenil defenderán su posición en la competición entre campeones de grupo. Además, el título supone también el primer éxito de Fernando Torres, que hace poco se estrenó como segundo entrenador del Juvenil A.