Las Palmas

Peligrosa cuenta atrás

A 10 días de que finalicen sus respectivos contratos, las renovaciones de Jesé Rodríguez, Edu Espiau, Rafa Mujica y Eric Curbelo siguen estancadas.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sin faltar a su cita de final de final de curso, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, compareció el pasado 4 de junio para desguazar lo que supuso para el club la temporada 2020-2021 y dar algunas pinceladas del próximo proyecto. Si MÁR confirmó que no seguirían veteranos del equipo como Aythami Artiles o los gemelos Javi y Dani Castellano, también aclaraba por qué futbolistas la Dirección Deportiva, encabezada por Luis Helguera, estaría trabajando para alargar su vinculación con la entidad grancanaria.

Se refería Ramírez al cuarteto formado por Edu Espiau, Rafa Mujica. Eric Curbelo y Jesé Rodríguez. Estos cuatros futbolistas grancanarios, imprescindibles para Mel los dos primeros, acaban contrato el próximo 30 de junio, dentro de diez días, y de momento, pese a lo manifestado hace 16 días por el máximo dirigente de Las Palmas, nada se sabe sobre su posible continuidad.

La lucha contra los elementos que siempre ha librado Espiau desde que accediera al primer equipo amarillo hace dos años, provechosa cesión al Villarreal B el primero (9 goles), y condenado a la suplencia en el segundo, está cerca de acabar. Así, el espigado delantero grancanario estaría cerca de marcharse a la SD Ponferradina. Sus números durante el curso pasado tienen unos registros de 29 partidos jugados (11 como titular) y dos goles en 1.161 minutos sobre el césped.

Al igual que Espiau, Mujica fue víctima de una tremenda competencia, comandada por Araujo y el propio Jesé, que le condenaron a la suplencia. Tras llegar en el mercado invernal solo fue titular en 7 de los 13 partidos que jugó, y apenas anotó un gol. Sin embargo, en ambos casos el club trabaja en una continuidad que, en el caso de Mujica, solo contempla la vertiente gratuita: es decir, que se libere de su compromiso con el Leeds United o se amplíe el periodo de decisión por parte de la entidad británica.

Intocables.

De tan intocables como son para Pepe Mel, los casos de Curbelo y Jesé sí que adquieren una importancia capital en el seno de Las Palmas. Los números del primero de ellos no dejan ninguna duda sobre la conveniencia de su renovación, formando además una parjea muy bien avenida con su paisano y amigo Álex Suárez, ya renovado. Así, el central de Santa Brígida acaba su contrato actual avalado por unos números que, durante la temporada pasada, se elevan a 29 titularidades en 36 encuentros y 2.760 minutos sobre el césped. De momento, las posturas han llegado a una situación de encallamiento mientras que al satauteño tampoco es que le falten pretendientes. Pero el tiempo apremia y el fútbol no espera por nadie.

Por su parte, la UD pretende que Jesé sea la cara visible del proyecto junto con un renacido Araujo y Jonathan Viera, cuya llegada está prevista para el próximo diciembre desde hace muchos meses. El delantero cuenta además con la venia de Pepe Mel, con quien se ha intercambiado elogios de manera pública y notoria, aunque la irregularidad de sus números (2 goles y 2 asistencias en 16 partidos, 13 como titular, y 1.174 minutos) anuncie un trabajo todavía por hacer con la camiseta de Las Palmas. Ambas partes parecen condenadas a entenderse pero el acuerdo no llega. En dos semanas acaba su contrato con Las Palmas, apenas seis meses firmados tras haber llegado libre en el pasado mercado invernal, en 11-12 días hay que pasar por el médico y en 15 hay que estar entrenando en Barranco Seco. Como sus tres compañeros, se ha visto inmerso en una peligrosa cuenta atrás.

Lo más visto

Más noticias