Joaquín: "Tenemos una charla pendiente sobre mi futuro... pero tengo dos años más de contrato"
El jugador disfruta de las vacaciones en Almería y espera que comience la pretemporada para regresar a Valladolid y empezar el camino de regreso a Primera
Joaquín, jugador del Real Valladolid, concedió en las últimas horas una entrevista a la Cadena SER de Almería y al periódico La Voz de Almería, en la que hizo un repaso a lo ocurrido en el año y también lanzó una mirada al futuro. Viviendo las vacaciones cerca de casa, el jugador no puede quitarse de la cabeza el descenso: "Estoy disfrutando de estos días después de un año que no ha sido bueno en lo futbolístico. El cuerpo y la mente te pide estar con los tuyos, desconectar y pasar unos días dónde estás a gusto y ese sitio es Almería".
Insistiendo en esa temporada que se acaba de cerrar, Joaquín explicaba que "ha sido un año muy complicado y el descenso ha sido muy duro, pero toca asimilarlo y desde ya cargar pilas para volver a Primera". El central quiso sacar conclusiones: "De los descensos también se aprende. Nos exponemos a perder y a ganar.. a nosotros nos ha tocado perder y descender, pero insisto que es un aprendizaje y nos ayudará a saber valorar los momentos buenos y saber lo que cuesta estar ahí arriba".
Sobre su futuro en el Real Valladolid, Joaquín tiene claro que "tengo dos años más de contrato en Valladolid y allí volveré para la pretemporada y mientras no se diga lo contrario, yo soy jugador del Real Valladolid y no sé nada más. Tengo mis agentes y por otro lado está el club, tendrán que hablar los técnicos y el nuevo director deportivo y decir que planes tienen, pero yo tengo dos años más de contrato".
Hablando del nuevo entrenador, Pacheta, que en pocas horas desde su llegada ha generado una corriente positiva y de expectación en la afición, Joaquín valora su llegada así: "No lo conozco personalmente, pero es un buen entrenador. Me he enfrentado a él y sus equipos me gustan, son muy intensos y tienen las ideas claras y espero que le vaya bien".
Aunque la temporada que queda atrás no ha sido especialmente brillante para Joaquín, como para el resto del equipo, lo cierto es que su trayectoria le pone en el escaparate de equipos de Primera: "Tienen una charla pendiente el director deportivo, Pacheta y mis agentes, para ver lo que toca y saber que piensan ellos y nosotros y de ahí sacar una opinión en común y empezar a trabajar".
Lo que no se puede ocultar es que Joaquín ha sentido los colores desde el día que llegó a Zorrilla: "En Valladolid estoy bien, llevo tres años en la ciudad y me han acogido muy bien. Estoy cómodo", pero sigue dejando en el aire su continuidad a pesar de los dos años de contrato que le restan "está pendiente esa charla y ver como se dan los siguientes pasos... ya veremos, pero está claro que yo al Valladolid le debo mucho y le estoy súper agradecido".
Hablando del Almería, Joaquín habló de la llegada del nuevo propietario y valoró el proyecto: "Desde la llegada del nuevo propietario creo que se ha vuelto apetecible jugar aquí para cualquier jugador, por el proyecto y porque es de los equipos que va a estar luchando por subir. Viéndolo desde fuera, creo que es un proyecto apetecible. Yo soy del Almería como aficionado desde que era niño, eso no se borra y la gente lo sabe y no tengo problemas en decirlo. Soy profesional y me debo al club que me paga y lo defenderé a muerte, pero como aficionado sólo se puede ser de un equipo y mi equipo es el Almería. Como aficionado ojalá que el Almería suba a Primera y los aficionados estaremos felices y les deseo lo mejor".