NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los internacionales no sacan de pobre al Valencia

De los diez internacionales del club que han sido convocados por su Selección, ninguno ha brillado. Preocupa Guedes y su escasa participación, la gran esperanza con Kang-in es que se revalorice en los juegos.

Actualizado a
12 June 2021, Russia, Saint Petersburg: Russia's Denis Cheryshev reacts in dejection after the UEFA Euro 2020 Group B soccer match between Russia and Belgium at Krestovsky Stadium. Photo: Igor Russak/dpa
 12/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Aunque la plantilla del Valencia de la última temporada no haya sido tan competitiva como en otras campañas, los che todavía podían sacar músculo de los diez internacionales que tienen. Con un verano plagado de torneos de Selecciones, desde la Eurocopa hasta la Copa América, pasando por la Concacaf Nations League, los Juegos Olímpicos. El Valencia tenía expectativas puestas en dichas competiciones, ya que en todas ellas habrá blanquinegros participando, para que estos o bien se revalorizaran para poder venderles por más dinero o bien mejoraran y ganaran confianza. Sin embargo, hasta el momento las cosas no han ido del todo bien.

Primero porque ni Cillessen (Holanda), ni Correia (Portugal), pudieron viajar con sus selecciones por el Covid-19. Correia, salvo oferta mayúscula, militará el año que viene como che, pero por Cillessen, pese a que este verano el club no suspira por venderle tanto como el pasado, sí que se habría escuchado una oferta de haber llegado, algo que parece imposible tras quedarse fuera de la Eurocopa. 

Maxi Gómez, por quien el Valencia escucha ofertas pero a quien no regalará, sí viajó con Uruguay tras superar la enfermedad, pero de momento no ha jugado ni un solo minuto en la Copa América. El charrúa no fue convocado a la primera cita de su país en la derrota ante Argentina y además, parte como suplente por detrás de Suárez y Cavani.

En el capítulo de los que juegan la Eurocopa, la situación tampoco mejora. Cheryshev fue señalado en el primer partido por el técnico ruso, quien lo introdujo a la media hora de encuentro y lo quitó en el 60', a partir de ahí, Denis no ha vuelto a jugar. En la entidad che tenían la esperanza de que el ruso tuviera con su Selección la importancia que siempre ha tenido para que así llegaran ofertas jugosas por él, pero de momento no ha sido el caso. Wass sí ha sido un fijo con Dinamarca, pero sin apenas brillar.

En el capítulo de los 'junior', Yunus Musah no jugó ni un minuto en las semifinales y final de la Concacaf Nations League que ganó Estados Unidos. Guillamón tuvo una de cal y una de arena porque si bien debutó y anotó con la Selección Absoluta (en circunstancias extraordinarias), suyo fue el penalti que supuso la eliminación de la Sub-21 del Europeo.

Para colmo, anoche Guedes volvió a quedarse sin jugar con Portugal pese a que estos perdieron 2-4 ante Alemania y su entrada como revulsivo podría haberse dado. El que debe ser la gran venta del verano todavía no ha debutado en la Eurocopa. Tampoco lo ha hecho Gayà, quien volvió a quedarse en el banquillo por detrás de Jordi Alba con España. Al menos en el club mantienen la esperanza de que Kang-in Lee se revalorice en los JJ.OO.