VALENCIA

Guillamón: de tener un examen de Biomédica a debutar y marcar con la Selección

El central compagina ser futbolista con estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica. Ayer debutó y marcó con la Selección...Pero se perdió el examen de matemáticas.

Guillamón: de tener un examen de Biomédica a debutar y marcar con la Selección
JUAN MEDINA REUTERS

Hugo Guillamón hizo historia ayer debutando con la Selección Española Absoluta y además anotando el primer tanto del equipo en el duelo ante Lituania que finalmente concluyó en victoria por 4-0. El valencianista se puso a la altura de futbolistas como Mundo, Guillot, Valdez y Fernando, los únicos blanquinegros que marcaron en su debut con la Selección Española. El día fue redondo para Hugo, quien ya se ha marchado de vacaciones al no ser convocado por Luis Enrique para la burbuja, unas vacaciones que tendrá que posponer unos días...Por exámenes.

Y es que Hugo Guillamón está cursando la carrera de Ingenieria Biomédica a la par que juega en la élite en el Valencia Club de Fútbol. El valenciano se encuentra en primero de carrera y como todo buen universitario tiene ahora en junio los exámenes finales, tanto es así que uno de ellos no lo ha podido realizar...Por jugar con la Selección.

Y es que Guillamón 'apretó' para aprobar el examen de Matemáticas de la carrera tan pronto como eliminaron a su equipo del Europeo, sin embargo la llamada de la Federación para jugar frente a Lituania hizo que tuviera que posponerlo: "Tenía examen hoy por la tarde, pero desde que me llamaron ya sabía que no iba a poder estar, así que solicité cambiarlo y, por suerte, no me pusieron ningún problema" señaló el jugador en VCFMedia.

Hugo, eso sí, tendrá unas breves vacaciones que espera que sean incluso más cortas de lo normal. El valencianista ha sido vacunado por la RFEF ya que está en la prelista para los JJOO de Tokio, por lo que ahora en la cabeza de Hugo solo hay dos cosas: Ser llamado para la cita olímpica...Y aprobar los finales de Ingeniería Biomédica.