VALENCIA

La planificación del Valencia pasa por la venta de Guedes

El club tasa al atacante portugués entre 30 y 35 millones de euros. De su salida depende de la cuadratura de las cuentas valencianistas.

0
La planificación del Valencia pasa por la venta de Guedes
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La planificación deportiva del Valencia pasa por la venta de Gonçalo Guedes. AS ya desveló en marzo que el plan de Peter Lim se construía en base al traspaso del portugués y la hoja de ruta no ha variado. El Valencia le tiene en el mercado, con Jorge Mendes al frente de la operación, y de su salida depende la cuadratura de cuentas, la permanencia de otros referentes y la capacidad financiera a la hora de reforzarse. Es por ello que el Valencia le ha puesto precio a su estrella portuguesa y la cifra oscila entre 30 y 35 millones, menos de lo que costó (40M.) pero dejando un margen superior a lo que resta por amortizar de su fichaje al PSG (20M.).

Guedes sabe que está en el mercado y lo acepta con agrado. Ya lo dijo su padre en Portugal hace pocos días: "Sin Champions ni Europa League... está de más en el Valencia". Guedes tiene en mente recalar en un club que compita en la máxima competición continental o, en su defecto, probar fortuna en la Premier League. En España, Sevilla y Villarreal le han puesto el ojo. Guedes, sus características, son del agrado de Lopetegui y Emery, aunque las operaciones están descartadas en los términos económicos que plantea el Valencia. La irregularidad de Guedes y la delicada situación financiera de los clubes españoles por la pandemia son un freno para que siga en la liga española.

El Valencia confía en el arte de mercadeo de Mendes para encontrarle destino en Inglaterra. Guedes acabó la temporada en su mejor versión. Sus números al final fueron relativamente buenos: 31 partidos, 5 goles y 6 asistencias. Ello le hizo recuperar su sitio con Portugal de cara a la Eurocopa, aunque su rol en la selección va a estar condicionado por contraer coronavirus y perderse la fase de preparación.

El Valencia necesita hacer caja con Guedes por la cuantía comentada para evitar tener que vender a futbolistas sobre los que quiere armar el proyecto Bordalás, llámense Gayà, Soler, Correia, Yunus o Racic. El plan pasa por su venta y también la de Diakhaby, además de buscarle destino a Jason o Cheryshev.