PRIMERA IBERDROLA | REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Cortés y un centenario amargo

El técnico azulgrana cumplirá 100 partidos ante la Real en medio del conflicto con sus jugadoras, que han pedido su destitución a la directiva del Barcelona.

Lluís Cortés, entrenador del Barça
PEPE ANDRES DIARIO AS

Cumplir 100 partidos como entrenador de un equipo siempre es motivo de alegría. O, mejor dicho, casi siempre. Mucho más cuando llegas a esa cifra tras 99 partidos (88 victorias, 4 empates y 7 derrotas) en los que has construido un equipo más que campeón (1 Champions, 2 Copas, 2 Ligas, 1 Supercopa y 1 Copa Catalunya). Sin embargo, para Lluís Cortés todo esto ha quedado en un segundo plano en medio de una situación más que complicada en el vestuario del Barça.

La figura del técnico azulgrana está bajo el foco. Y no por ser centenario con el cuadro culé, sino por haber perdido la confianza de las jugadoras. Estas han pedido su destitución a la directiva con críticas a su forma de entrenar y bajo la petición de un cambio de ciclo para crecer. La crisis, destapada por SPORT y confirmada por AS, ha dejado el futuro del entrenador de Lleida en el aire, pese a haber renovado recientemente hasta 2022 con la entidad catalana.

En medio de esta situación llegan a Zubieta el Barça, Lluís Cortés y sus jugadoras, que vienen de ganar por la mínima al Madrid CFF (3-2). Allí jugarán un partido sin nada en juego tras haber certificado el título liguero hace varias jornadas. Tampoco tendrá ninguna presión la Real Sociedad, que buscará hacer mella en la herida para cerrar por todo lo alto la temporada en casa después de haber perdido por 3-2 en la última jornada ante el Real Madrid.

Losada: "Queremos acabar ganando los partidos"

Para la cita, que abre un maratón de cuatro partidos de Liga (Real Sociedad, Athletic, Eibar y Sporting de Huelva) en siete días para el Barça, Lluís Cortés ha recuperado a jugadoras del peso de Jenni Hermoso o Graham Hansen, máxima goleadora y asistente del equipo, respectivamente. Ambas figuras podrían volver al verde tras superar sus lesiones, aunque todo apunta a que el técnico catalán dosificará al equipo de cara a la carga de minutos durante este periodo. 

Sin la posibilidad de terminar la Liga con pleno de victorias, tras haber perdido el Clásico con el Atlético por 4-2, el Barça quiere dejar a un lado los problemas. "Queda una semana y nosotras queremos acabar ganando los partidos, dando una buena imagen y que el culé siga disfrutando", dijo en la previa al encuentro Vicky Losada, primera capitana del equipo culé. El objetivo, cerrar de la mejor manera una temporada que no dejará de ser histórica por muchas crisis que vengan tras ella.