PRIMERA IBERDROLA | REAL MADRID 3-2 REAL SOCIEDAD

Gran remontada del Real Madrid para atar el billete europeo

El equipo blanco certificó su participación en la Champions tras remontar un partidazo ante la Real. Amaiur marcó un doblete. Goles de Asllani, Kenti y Jessica.

Marta Cardona pelea un balón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El sueño europeo se hizo realidad en Valdebebas. El Real Madrid consigue clasificarse para la Champions de manera matemática tras ganar a la Real Sociedad. Y de qué manera lo hizo, con una remontada de infarto ante las donostiarras. El cuadro blanco le dio la vuelta al partido tras un doblete de Amaiur. Asllani, Kenti Robles y Jessica Martínez hicieron volar al conjunto madridista hacia Europa con sus goles en la segunda parte. 

Llegó demasiado pronto el castigo para el Real Madrid. Y lo hizo con polémica, con un gol de Amaiur que debió ser anulado por fuera de juego. La exjugadora del Athletic cocinó una jugada de escándalo por la banda derecha, pero no estaba en posición reglamentaria cuando recibió el balón. Pese a ello, el tanto subió al marcador en contra de un equipo blanco que tuvo que remar a contracorriente durante todo el primer tiempo.

Las madridistas no pudieron derribar el muro realista antes del descanso. Y eso que las ocasiones fueron muchas y diversas, acompañadas de una gran exhibición de Teresa Abelleira en la sala de máquinas. El Madrid protagonizó más acercamientos a puerta que su rival, pero no supo matar las jugadas. Todo ello con una nueva jugada polémica en la que las jugadoras de Aznar reclamaron una mano de Etxezarreta en el área de la Real. Esto le terminó condenando a marcharse a vestuarios con derrota por la mínima en el luminoso.

Remontada de Champions en 14 minutos

De una mano no pitada a otra que sí que vio la árbitra en el área del Real Madrid. La colegiada pitó pena máxima y Amaiur no falló, con un doblete que enmudeció a su rival en Valdebebas. Con el segundo tanto, la Real se empezó a gustar en su juego, al tiempo que las blancas adquirían más y más ansiedad. Una situación que dio un giro de 180 grados tras una jugada made in Cardona.

La maña, que protagonizó un sin fin de ocasiones de gol, puso un centro desde la derecha para que Asllani rematara a la red y pusiera emoción al tramo final de un partidazo en la C.D. Real Madrid. Se vino arriba el Real Madrid y ello se tradujo en un golazo que olía a Europa. Un tanto que llevó la firma de Kenti Robles y que inició la remontada de las madrileñas.

Enloqueció el conjunto de Aznar, que demostró su ansía de Champions dándole la vuelta al marcador en menos de 15 minutos. Jessica Martínez se sumó a sus compañeras y añadió al Real Madrid a la lista de equipos que participarán en la próxima temporada en la Champions. Un hecho histórico que podrá redondearse si consiguen aguantar el subcampeonato de la Primera Iberdrola, posición que ocupan en estos momentos a falta de dos jornadas para el final.

El Levante mantiene le pulso por el subcampeonato

El Real Madrid ganó para mantener una segunda posición que sigue en juego tras el triunfo del Levante. Las granotas se deshicieron de la derrota en la final de la Copa de la Reina con una goleada ante el Athletic. Toletti, Esther, Zornoza y Andonova fueron las goleadoras para un Levante que también asegura su participación europea tras la derrota de la Real en Valdebebas.

"¡Ya podemos decirlo bien alto, EQUIPO! ¡Ya podéis gritarlo, AFICIÓN! ¡¡¡SOMOS DE CHAMPIONS LEAGUE!!!", publicaba el Levante en sus redes sociales tras ganar con autoridad al Athletic en casa. Un triunfo con el que el conjunto valenciano sigue sumando galones en esta gran temporada de ensueño.

RESUMEN DEL LEVANTE 4-0 ATHLETIC

Levante: María Valenzuela, Lucía (Silvia Lloris, 65'), Méndez (Jucinara, 84'), Rocío, Paula, Zornoza, Toletti (Nuria Martínez, 73'), Redondo, Esther (Ordega, 84'), Fiamma (Carbonell, 73'), Andonova

Athletic: Amaia, Oihane, Valdezate, Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate, 86'), Monente (Clara Pinedo, 65'), Marta Unzué (Alejandra Estefanía, 80'), Istillart, Azkona, María Díaz (Garazi, 46'), Yulema (Paula Arana, 80').

Goles: 1-0 (22'): Toletti. 2-0 (25'): Esther. 3-0 (41'): Zornoza. 4-0 (67'): Andonova.

Árbitra: Amy Peñalver (Islas Baleares). Amonestó a Azkona (64')