El mercado empieza a llamar a la puerta del Real Valladolid
El Yamiq despierta el interés del Torino y de varios equipos en España, pero no es el único. Varios jugadores más de la plantilla pucelana están en varias agendas.
A falta de que el Real Valladolid haga oficial la contratación de Fran Sánchez como director deportivo, como adelantó AS, y de que comunique la nueva estructura deportiva con Paulo André a la cabeza, la gestión de la plantilla de 39 jugadores se va produciendo de manera natural. Empiezan a llegar ofertas por algunos jugadores. Uno de los primeros futbolistas por lo que hay interés es el marroquí El Yamiq, que tras publicarse que el Elche y el Rayo podrían estar detrás de él, ha llamado la atención del Torino italiano. Según el periódico Tuttosport, el conjunto del turinés estaría dispuesto a pagar dos millones después de su temporada en España y el paso del central anteriormente por el Genoa y el Perugia, como ha resaltado en España la página Pucelafichajes.
No sólo el marroquí parece tener mercado. Entre los equipos de Segunda División hay interés en muchos de los futbolistas jóvenes del Real Valladolid. Diego Alende ha llamado la atención y varios equipos de la categoría han pedido su cesión entre ellos, por supuesto, el Lugo, donde este año ha brillado. También por Caro y Moi, que han jugado en la Ponferradina, hay interés de varios equipos incluídos los bercianos, como por Doncel, aunque este es uno de los jugadores que podría quedarse en el primer equipo pucelano, como Víctor García que con su temporada en Sabadell se ha confirmado como un gran asistente.
Otro de los futbolistas cuyo futuro blanquivioleta está oscuro es el único vallisoletano que está a caballo entre el primer equipo y el segundo: Roberto Corral. El vallisoletano no ha tenido una buena temporada en el Numancia y pese a que le queda un año de contrato podría rescindir y salir libre. Caso parecido al de Aguado que no termina de tener una oportunidad de continuidad en Segunda, pero cuyo salario no ayuda a buscarle un futuro mejor. Entre los jugadores que pueden salir, probablemente uno de los primeros es Waldo que tiene su futuro en un equipo de Centroeuropa, donde buscará demostrar el talento que no hay podido mostrar en el Real Valladolid.
A la espera de que Orellana haga una buena Copa América con Chile, lo que podría ponerle en el mercado, otro de los veteranos que podría salir es Bruno por quién se habría interesado el Cádiz. El caso de Masip y el Barcelona parece que se ralentiza, mientras que del interés de clubes alemanes por Weissman no se sabe nada más que lo publicado allí. Hay interés, pero no ofertas. Caso un poco diferente es el de Marcos André, ya que cualquier acercamiento de un club es dispensado con la cláusula de rescisión. No hay que olvidar el interés del Levante por Óscar Plano, mientras el Granada lo tiene también en la recámara por si vende a Machis. Otro de los jugadores blanquivioletas por el que se han interesado varios clubes es Javi Sánchez. Betis y, sobre todo, Valencia lo tienen en su lista, pero habrá que ver la intención del Real Valladolid. Hay que recordar que pagó 3,5 millones por el 50% de su pase... Muchos jugadores y poco movimiento, de momento, a la espera de que se aclare la estructura y alguien empiece a tomar decisiones.