NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi, termómetro más fiable para un mercado bloqueado

El director deportivo del Sevilla, Rey Midas del fútbol mundial, no ha hecho aún ni fichajes ni traspasos, algo que no sucedía a estas alturas desde hace 12 veranos.

Actualizado a
Monchi.
DIARIO AS

El mercado de traspasos se mueve poco, anda prácticamente bloqueado tras el final de la 2020-21. Apenas se producen renovaciones y fichajes de futbolistas que quedan libres. Agentes y directores deportivos coinciden en que la pandemia y sus consecuencias económicas han producido este bloqueo, del que se debe comenzar a salir en cuanto los grandes fichen y produzcan un efecto dominó. El mejor termómetro del parón extremo es que Monchi, a menudo ágil, no ha hecho aún una sola operación en el Sevilla. Ni compras, ni ventas. Hacía tiempo que el rey de las plusvalías no se había movido tan poco a estas alturas, cuando julio comienza a acercarse.

A excepción de la pasada campaña, que no cuenta por causas evidentes (terminó a mediados de julio; para el Sevilla a finales de agosto), hace ya más de 10 años que no tardaba tanto el director deportivo nervionense en presentar al menos a un jugador. En la 09-10 el primero en llegar fue el centrocampista marfileño Zokora, el 7 de julio. 12 veranos hace ya. Pero en la 2019-20, por ejemplo, el Sevilla había hecho oficial la llegada de Diego Carlos el 3 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la 16-17, el club de Nervión ya tenía firmados a Pablo Sarabia y Gabriel Mercado a estas alturas; en la 15-16, a Krohn-Dehli, Iago Aspas y Kakuta; en la 14-15, a Denis Suárez y Aleix Vidal; el rumano Rusescu estaba ya aquí en la 13-14; Diego López y Maduro eran oficiales en la 12-13; Trochowski, Coke y Manu del Moral, en la 11-12; y Dabo y Guarente habían llegado ya en la 10-11. Estando en la Roma, Monchi había fichado antes del 20 de junio a Justin Kluivert y Ante Coric (2018) y a Héctor Moreno en 2017.

Tarda algo más Monchi, que pide paciencia y sobre todo, dinero para afrontar alguna de las incorporaciones que tiene en mente, como el delantero alavesista Joselu o el centrocampista del Getafe Mauro Arambarri. El traspaso de Jules Koundé, o de algún otro con cartel en Nervión, será la llave seguramente para alguna de las operaciones sevillistas.