NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, por ahora, a verlas venir en el mercado

Monchi advierte del exceso de oferta que existe ahora mismo e insta a los sevillistas a tener paciencia con la llegada de los fichajes.

Actualizado a
El Sevilla, por ahora, a verlas venir en el mercado
FRANCK FIFEAFP

Si ya se barruntaba que el Sevilla afrontaba el actual mercado de fichajes sin ningún tipo de prisa a la hora de realizar incorporaciones y más pendiente de hacer caja en primer lugar que de invertir, dicho punto ha sido confirmado oficialmente. Y por nada menos que por el máximo responsable de la dirección deportiva de los de Nervión, Monchi, que en una de las múltiples conferencias que está ofreciendo últimamente se refirió al asunto.

"En todo nos ha afectado. A unos más y a otros menos. Posiblemente estemos ahora en el inicio de la repercusión económica. La 19/20 se vio afectada en un tercio y en este año ha sido el 100% sin ese tipo de ingresos. Este mercado se va a notar porque hay problemas económicos en muchos clubes. España quizás sea de los países mejor preparados por el control económico de LaLiga, pero Francia o Italia donde los derechos televisivos han mantenido el fútbol, ha afectado más. Si los clubes grandes no invierten en los medianos ni los medianos en los pequeños, esto no gira. Va a ser un mercado de mucha creatividad y paciencia. Este es un mensaje subliminal para los sevillistas", fue el análisis realizado por el de San Fernando de la situación actual en la mesa redonda organizada por la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva.

Además, Monchi ahondó en la cuestión utilizando el mismo ejemplo que en las planificaciones anteriores, el del cuadro que estaba pintando para poner en manos de Lopetegui: "Hace dos años utilicé el símil de un cuadro, que maldita la hora en que lo hice. Este va a ser un cuadro tranquilo, en el que las primeras pinceladas no van a ser mañana ni pasado. Algunos clubes estábamos un poco más armados, pero hay que tener paciencia porque hay un exceso de oferta en el mercado y hay que tener tranquilidad".

Por tanto, parece evidente que el Sevilla espera hacer caja, principalmente por Koundé, antes de afrontar la confección de la plantilla de la próxima temporada. Al menos, a diferencia del año pasado en el que se tuvo que competir en la fase final de una Europa League que se acabó levantando, la primera plantilla sevillista sí podrá en esta ocasión una pretemporada al uso.