NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rosa Márquez, del duelo ante el Depor: "Tenemos la oportunidad de salvarnos ante nuestra gente"

La centrocampista del Betis, que debutó con la Selección absoluta el pasado martes, considera que esta ha sido la temporada "más dura" en Primera.

Actualizado a
Rosa Márquez, jugadora del Betis.
Betis

"Competir y ganar", este será el himno con el que el Betis llegue al decisivo partido de este sábado (11:00h) ante el Deportivo. Así lo confesó la jugadora verdiblanca, Rosa Márquez (20 años), que acudió al plató de Betis TV para analizar su debut con la Selección absoluta. "Ese partido hay que ganarlo y ese es el lema que llevamos en el equipo. Competir y ganar. Porque sabemos que si competimos bien, lograremos la victoria. Tenemos a nuestra gente y tenemos una ventaja de puntos", dijo la centrocampista de un duelo en el que las béticas pueden certificar su permanencia en Primera. 

"Estamos en una situación mucho más favorable que ellas y tenemos que jugar con eso. Por supuesto que vamos a ir a ganar el partido y que esta situación tan complicada y tan dura por fin acabe en una sonrisa. Tenemos la oportunidad de salvarnos delante de nuestra gente en nuestra casa. Y, sobre todo, dependemos de nosotras mismas que es lo que queríamos en todo momento", añadió la internacional con España, con la que debutó el pasado martes ante Dinamarca (3-0) tras haber pasado por todas las categorías inferiores de la Selección.

"Para cualquier jugadora o futbolista representar a tu país es un sueño hecho realidad. He sido acogida como una más. Al seleccionador ya lo conocía de haber sido campeona del Europeo con él en Suiza en 2018. He estado como en casa. El debut sólo ocurre una vez en la vida y es un momento que no olvidaré el resto de mi vida, con las compañeras que lo compartí y con los consejos que me dieron esas compañeras antes de salir. Es un sueño hecho realidad y estoy súper contenta", prosiguió contando Rosa Márquez.

La mediocentro de Mairena del Aljarafe es el gran icono de la cantera del Betis en el primer equipo y en la Selección española, donde se ha convertido en la primera canterana verdiblanca que debuta al máximo nivel. "Es un orgullo seguir en el Betis tras 10 años. Llegué con 11 años y aquí sigo. He sido la primera canterana del Betis que ha debutado con la Selección y eso es un ejemplo de que los sueños pueden llegar a cumplirse. Yo estoy ahí no por lo que hago, sino por como me ayuda mi equipo y el cuerpo técnico. Todas mis compañeras están muy contentas por verme y me han dado alguna abrazos más fuertes que mi hermano. Somos una pequeña familia", afirmó Márquez, que destacó que se lo tomó como "un premio" que quiso "disfrutar" en todo momento.

Volviendo al apartado de su temporada con el Betis, Rosa Márquez valoró la presente campaña como "una temporada súper difícil y súper dura". "Creo que ha sido la temporada más complicada porque el año pasado era una situación de la que salimos, pero que no terminó con todo esto de la COVID-19. Personalmente, está siendo la temporada más dura. Pero ahí se ha visto la personalidad del equipo. Ha llegado Juan Carlos para ponerlo todo por delante de nosotras y para ayudarnos en lo máximo. Él se ha dejado la vida día sí y día también", sentenció.