NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
3
Dinamarca
0
Finalizado

ESPAÑA 3 - 0 DINAMARCA

España supera otro reto

Otro examen aprobado para cerrar una temporada excelente. Aitana, impecable, logró un doblete. Guijarro tambíen vio portería. Un rival más conquistado.

Actualizado a
España supera otro reto

La Selección logró quitarse una espina cosechando su primera victoria ante Dinamarca. Otro examen aprobado para cerrar una temporada excelente. Aitana, impecable, logró un doblete. Guijarro también vio portería.

España nunca había ganado a Dinamarca y desde el principio se entendió por qué. Es una selección, a pesar de no estar en su mejor momento, tiene un poderío físico y técnico innegable. Desplegó un gran fútbol y fue de largo la selección que en más apuros puso a La Roja en los últimos tiempos. Aún así, España no se arrugó. Si no se llegaba tan fácil al área, pues lo intentaba en largo y al contragolpe. O presionando arriba la salida de balón rival.

Dinamarca fue una muralla, siempre colocada al milímetro. Todas sus piedras estaban alineadas. Ni los desbordes de Cardona, ni las internadas de Alexia o Aitana servían. Sí valió un tiro cruzado de esta última, que probó a la desesperada un tiro lejano que entró llorando al fondo de la red. La Roja comenzó a llegar más a puerta. El gol volvió en un córner rematado por Patri Guijarro. Aitana, que fue la gran protagonista del juego, hizo el tercero, marca de la casa. Pudieron ser más, España terminó el choque bailando a las danesas.

Vilda: "Hemos ganado a las subcampeonas de Europa"

"Es un gran día para esta Selección. Dar la enhorabuena a todos, sobre todo a las jugadoras, hoy hemos ganado a las subcampeonas de Europa. Las jugadoras se han gustado, hemos sabido competir los 90 minutos. Estoy feliz por los debuts de las jugadoras jóvenes que vienen apretando desde abajo. Se está trabajando muy bien en las categorías inferiores. Es una gran noticia que debuten esta jugadoras, es por merecimiento. Durante todos los entrenamiento no han desentonado para nada. Este equipo hace sentir muy bien a las canteranas. Todos hemos disfrutado, ellas también han disfrutado del juego, se ha mejorado lo que hicimos contra Bélgica. Ha sido un partido muy completo"

Patri Guijarro: "No nos sirve con esto, hay que dar un plus más"

"Ha sido una temporada bastante buena, que tenemos que valorar mucho. Hay que pensar que este es el camino. No nos sirve con esto, hay que dar un plus más. o creo que ha sido un gol para encarrilar un poco la victoria. Terminar con 3-0 y portería a cero ha sido lo que ha dado la guinda al pastel".