FÚTBOL FEMENINO

Aznar y la "ambición" del Real Madrid por ser segundo en Liga

El técnico del equipo femenino asegura que su equipo encara los dos últimos partidos de la temporada con "ilusión" por atar el subcampeonato.

David Aznar, durante un Rayo Vallecano - Real Madrid.
PEPE ANDRES DIARIO AS

David Aznar lo tiene muy claro. Su equipo sólo quiere ganar y ganar. El objetivo, ser segundos en la Primera Iberdrola, donde ahora mismo ocupan esta privilegiada posición tras una gran temporada. Tras 22 victorias, 4 empates y 6 derrotas, el Real Madrid afronta los dos últimos partidos de la temporada con el objetivo de atar el subcampeonato y tener una previa de Champions más corta que si acabaran terceros.

"Estamos con la misma ambición de siempre. Hemos conseguido un objetivo muy importante, que es entrar en la previa de Champions. Ahora queremos quedar segundos. Nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos ahí", aseguró Aznar en la previa al duelo ante el Santa Teresa (domingo, 12:00h).

El cuadro blanco se medirá al equipo extremeño, ya descendido a Segunda, tras una gran racha de resultados. En total, el conjunto madridista encadena nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates. Además, ha ganado sus últimos seis encuentros a domicilio, lo que hace aún más buena su dinámica, en la que deberá convivir con la resistencia de un Santa Teresa que se despide de su afición en Primera y con la presión del Levante, que está a un punto en la clasificación.

El buen rendimiento del Real Madrid se debe al "ADN madridista"

"Está claro que estas chicas nunca se cansan de ganar. Van a pelear todos los partidos hasta el último minuto. Es el ADN madridista. Lo llevamos en la camiseta y lo llevamos en el escudo. Somos un equipo muy ambicioso que siempre queremos y buscamos ganar. Lo hemos demostrado en todos los partidos de la Liga", añadió el entrenador del Real Madrid, que jugará su último encuentro de esta Liga el próximo 27 de junio en Valdebebas ante el Granadilla. 

"Al final estamos en una posición que en el inicio de temporada no nos esperábamos. Y ahora no queremos perderla. Tenemos mucha ilusión en quedar en segunda posición. Creemos que hemos hecho méritos suficientes en la temporada para merecernos esa segunda plaza y dependemos de nosotros. Eso es un punto muy positivo porque no tenemos que mirar ni fijarnos en nadie", continuó destacando David Aznar antes de poner rumbo a Badajoz para el duelo liguero ante el Santa Teresa.

El técnico del Real Madrid quiere que su equipo se focalice en sí mismo para hacer pleno dos de dos en este tramo final de temporada. "Solamente tenemos que mirarnos a nosotros. Si hacemos lo mismo que en otros partidos de este último tramo final, no vamos a tener problemas para ganar estos dos partidos y conseguir la segunda plaza", sentenció.