NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESLOVAQUIA

Eslovaquia exige respeto

Skriniar, héroe ante Polonia: "Mucha gente no confiaba en nosotros y nos subestimaba. Eso nos ayudó mucho mentalmente".

San PetersburgoActualizado a
Eslovaquia exige respeto
AFP

Eslovaquia es líder del grupo de España después de la primera jornada. Algo por lo que muy poca gente hubiera apostado. De hecho, ni la propia afición eslovaca confiaba en las opciones de su selección antes del comienzo del torneo, puesto que partía como la más débil de las cuatro.

Por eso, Milan Skriniar aprovechó para reivindicar el nivel del equipo tras la inesperada victoria frente a Polonia del pasado lunes (1-2). "No mentiremos: mucha gente no confiaba en nosotros y nos subestimaba. Eso nos ayudó mucho mentalmente. Es por eso que me alegro de que lo hayamos logrado así y que estemos tan unidos como equipo. Todos los compañeros mostraron espíritu de lucha y corazón, porque muchos tuvieron calambres, tirones..., lo que sólo confirmó nuestro espíritu de lucha. Creo que así puede seguir funcionando".

El defensa del Inter fue el gran protagonista. Después de su espectacular temporada en Italia (campeón de la Serie A), a sus 26 años la Eurocopa se presenta como el torneo de su consagración como uno de los mejores zagueros del mundo. El examen ante Lewandowski, al que anuló, le confirmó. "No sólo fui yo quien se hizo cargo de él, sino toda la defensa. Antes de cada partido analizo a los jugadores ofensivos contra los que jugaré, esta vez no fue diferente. Vi sus vídeos, evalué las fortalezas y debilidades, aunque tiene menos. Es un atacante de clase extra y no fue una pelea fácil", dijo.