GIRONA

Stuani: "Sueño con el pitido final y poder celebrar el ascenso"

Quiere quitarse la espina de la final del curso pasado ante el Elche y alcanzar el objetivo por el que se quedó tras el descenso a Segunda: devolver al club rojiblanco a Primera.

0
Stuani: "Sueño con el pitido final y poder celebrar el ascenso"
Eddy Kelele

Cristhian Stuani (12-10-1986, Tala) es santo y seña de este Girona. El delantero uruguayo, que está viviendo una temporada irregular por culpa de las lesiones, tiene marcado en rojo el duelo de vuelta la final ante el Rayo. Tras el descenso, hace dos cursos, a Segunda apostó por seguir de rojiblanco para devolver al club a Primera y está a un sólo paso de lograrlo. En la final del año pasado, en la vuelta ante el Elche, fue expulsado y de ahí que la espina que tiene clavada aún sea más profunda. Está con ganas de desquitarse.

¿Cómo están llevando esta semana previa al partido definitivo del playoff?

Está siendo una semana espectacular, única porque se disfruta desde el primer momento hasta el último. Repetimos la situación un año después y damos una importancia tremenda a llegar hasta aquí. Estamos a un paso de lograr un objetivo que se ha hecho muy difícil.

¿Se disfruta más que se sufre?

Las dos cosas porque el otro día se hizo un gran partido, se ganó en el campo del Rayo y teníamos una alegría tremenda, pero ya deseábamos jugar a los pocos días. Queremos jugar ya.

¿Cuál es la sensación que predomina en el grupo?

Ambición. Pero hay que tener los pies en el suelo porque aún no se ha logrado nada. El otro día en Vallecas dimos un paso importante y el equipo está bien, pero hemos de ser conscientes que será difícil.

Usted sufrió la derrota el pasado curso en el playoff ante el Elche. ¿Eso aún le da más ganas?

Eso ya pasó. Lo que se viene a la mente es poder lograr el objetivo, soñar con el pitido final y poder lograr el ascenso, no tiene precio. Vamos a dejar todo en el campo para subir. Tenemos una revancha de lo que pasó la anterior temporada y podemos olvidarnos de eso. Esta oportunidad no se puede escapar. Está claro que quiero ascender con este equipo y hacer historia, lo tengo marcado. Estoy orgulloso de todo lo que he logrado aquí, pero no soy conformista y quiero lograr este ascenso.

¿Creen que este es el año del ascenso?

Es un gran momento y ya nos toca poder disfrutar de cambiar esa racha y momentos tan duros de los últimos tiempos. El fútbol, a veces, te da y otras te quita y hemos de estar con la mentalidad positiva de que este año sí que nos va a tocar a nosotros.

¿Nota tensión en el ambiente?

Es bueno tener tensión porque es una final. Has de tener ese punto de nerviosismo y tensión que te lleva a dar todo y más. Nos queda rematar la faena en casa, que nadie se piense que esto está hecho. Vamos a tener que hacer un gran partido para lograr el ascenso.

En Vallecas volvió a jugar tras cuatro partidos sin poder hacerlo por culpa de las lesiones. ¿Cómo se sintió?

Fueron minutos importantes para mí, tenía unas ganas tremendas. La lesión en el último tramo de Liga fue una lástima, pero ya estoy con el equipo. Estoy bien y quiero dar todo lo que tengo para lograr el objetivo. Estoy muy orgulloso, somos un grupo de jugadores con buena mentalidad. Hay también humildad y estamos listos para afrontar lo que viene.

¿Se ha imaginado celebrando el gol del ascenso?

Primero hay que hacerlo, pero sí llevo pensándolo y seguramente tenga la oportunidad de poder conseguir ese objetivo. Pero lo más importante es que sueño con el pitido final y poder celebrar el ascenso.

Este curso, por culpa de las lesiones, sólo ha podido hacer diez goles. Es su peor cifra desde que firmó por el Girona…

Les tenía mal acostumbrados (ríe). El año pasado me tocó hacer una cantidad de goles tremenda, pero los hubiera cambiado por lograr el ascenso. Este año es un poco eso, al final creo que nos hemos repartido el tema de los goles y el equipo está muy bien. Estoy muy contento, muy conforme con el grupo y en esta situación siempre digo que primero es el grupo y después las individualidades. Me gustaría llevar muchos más goles, pero no lo cambiaría por nada de lo que tenemos ahora. Estamos aquí para lograr el objetivo del ascenso.

"El año pasado me tocó hacer una cantidad de goles tremenda, pero los hubiera cambiado por lograr el ascenso"

¿Qué Rayo esperan?

El mejor. Es un equipo con muy buenas cualidades, por eso está aquí. Pero jugamos en casa, tenemos confianza, el equipo está muy bien y que ellos se preocupen también por nosotros.

¿Está para jugar los 90 minutos ante el Rayo?

Estoy intentando tener una buena preparación esta semana para llegar en buenas condiciones y ayudar en lo que me toque. Es momento de hacer piña. No voy a exigir nada, ni mucho menos, aportaré todo lo que tengo en favor del equipo.