NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los estadísticas catapultan hacia Primera al Girona

Le valdrían el 96 por ciento de los resultados obtenidos esta temporada en casa para certificar el ascenso. Sólo la derrota liguera ante el Leganés le dejaría en Segunda (0-2).

Los estadísticas catapultan hacia Primera al Girona
CHEMA DIAZ

Si por el Girona fuera, jugaría mañana mismo. El nivel de optimismo y confianza que se respira en el vestuario rojiblanco es altísimo y es que los resultados que está obteniendo en el final de Liga provocan que el sueño del ascenso esté cada vez más cerca de hacerse realidad. Los de Francisco se han erigido en un equipo invencible (encadenan 11 partidos sin conocer la derrota con un balance de nueve victorias y dos empates) y están a un solo paso de cumplir con el objetivo. El domingo defenderán en Montilivi el 1-2 obtenido en Vallecas ante el Rayo y si se logra conseguirán regresar a Primera dos años después.

Pese al buen momento del Girona, Francisco insta al entorno y al grupo a no perder la humildad que le ha llevado a rozar el ascenso. Porque aún no lo tienen en la mano. Y teniendo en cuenta la cantidad de mazazos que se ha llevado en los últimos cursos no pueden confiarse. Aunque las sensaciones y mentalidad que se respira en el vestuario son muy distintas a las del pasado y este año, hasta las estadísticas le acompañan. El Girona, en lo que se lleva de temporada ha disputado, entre Liga, Copa del Rey y playoff, 25 duelos en Montilivi y únicamente un resultado, el de la derrota en la jornada 24 contra el Leganés, le dejaría KO. Por aquel entonces, los rojiblancos cayeron 0-2 por culpa del doblete de Bua y es el único marcador que permitiría al Rayo remontar la eliminatoria y dejar sin ascenso al Girona. El resto de resultados obtenidos en casa, el 96 por ciento, llevarían a los gerundenses a Primera.

Pero si en algún escenario ha sido fiable el Girona este curso ha sido en Montilivi porque en sus 21 partidos de Liga el balance obtenido ha sido de 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Y de estas, tal y como se ha indicado, sólo la sufrida ante el Leganés le dejaría en la lona. Además, en casa únicamente han recibido 12 tantos en Liga y es algo que aún hace crecer más la confianza de los de Francisco. Los números, sin duda, son notables. Ahora toca hacerlos buenos sobre el terreno de juego.