GIRONA

Francisco recuperará a Bárcenas y Aday para recibir al Rayo

El técnico dispondrá de toda su plantilla para el duelo de vuelta de la final del playoff de este domingo. Bárcenas vuelve tras disputar tres partidos con Panamá y Aday ya está recuperado.

0
Francisco.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Tras una jornada de descanso, el Girona ha regresado este miércoles a los entrenamientos para empezar a preparar el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Rayo. Montilivi ya aguarda y los rojiblancos parten con la ventaja obtenida en la ida gracias al 1-2 obtenido tras los goles de Franquesa y Mamadou Sylla. Las sensaciones son muy buenas y, además, Francisco podrá disponer de toda su plantilla. Si no hay sorpresas de última hora, el técnico no tendrá bajas para afrontar este duelo de vuelta dado que Aday ya ha superado el proceso vírico que le impidió competir en el duelo de ida y en las próximas horas se espera la llegada de Yoel Bárcenas, tras estar concentrado con Panamá.

Se trata de una gran noticia para Francisco y es que tendrá donde elegir. Eso sí, está por ver aún en qué condiciones físicas llega Bárcenas a Girona porque ha disputado tres encuentros con Panamá. El último fue la pasada madrugada ante Curazao (0-0) y, pese a que falló un penalti, su selección se clasificó porque en el duelo de ida vencieron 2-1. Hasta este jueves no estaría prevista su presencia en Girona y será entonces cuando se le evalúe. Con Panamá ha acumulado 212 minutos y un gol en tres duelos, contra República Dominicana y el doble enfrentamiento ante Curazao, y lo más importante, a nivel internacional, es que Panamá ha logrado la clasificación para la fase definitiva de clasificación para el mundial de Catar.

Bárcenas podrá centrarse ahora únicamente en el Girona y podrá disfrutar de su primera final de playoff de ascenso a Primera. Con él, Francisco dispone de todo su ataque disponible aunque todo indica que la dupla titular estará formada por Mamadou Sylla y Stuani. El uruguayo está al cien por cien, en la ida ya disfrutó de media hora de juego, y está con ganas de devolver al club gerundense a Primera.