SEVILLA

La operación salida también entra en escena en Nervión

El Sevilla espera movimientos para poder minimizar su plantilla y concretar posibles fichajes para el renovado proyecto de Julen Lopetegui.

La operación salida también entra en escena en Nervión
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

EI Sevilla tiene muchos movimientos sobre la mesa de cara a dar otro giro más de tuerca a su plantilla con miras a la próxima temporada, aunque de momento la cautela reina en el plan de Monchi. El director deportivo el club nervionense espera que haya algunas salidas antes de ejecutar movimientos de fichajes que puedan dar un nuevo salto de calidad a su plantel. Hay más de 27 futbolistas en un primer equipo que necesita minimizar ese número de cara a la pretemporada a sabiendas que algunos aterrizarán en Nervión para dar más herramientas al esquema de Julen Lopetegui.

El contacto entre Monchi y el técnico vasco es constante a la hora de barajar las distintas posibilidades que existen para mejorar el plantel de modo cualitativo. Llegará un ariete, con Joselu como uno de los candidatos sobre la mesa. También una pieza de fuerza que pueda relevar a Fernando en el centro del campo para reducir su desgaste a lo largo de la campaña. Pero también habrá otros focos de necesidad que esperan a vislumbrar un contexto más certero. Y por ello el club espera salidas en las próximas semanas que se sumen a las de Vaclik y Mudo Vázquez, que tomaron el cierre de su contrato bajo lágrimas y dejando sitio a otras piezas. También Escudero, que abre la vía en ese lateral izquierdo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 15 de junio de 2021

Hay muchas incógnitas respecto a las bazas de altos vuelos. ¿Llegará la oferta de altura que tanto espera Koundé? ¿Insistirá el PSV para llevarse a Luuk De Jong? Monchi baraja varios escenarios en los que la incertidumbre mantiene por ahora signos de cautela. No habrá precipitación sin que las necesidades emerjan. Otros como Sergi Gómez, Rekik, Gudelj o Munir también podrían encontrar un camino de salida en este mercado. Juan Soriano fue el nombre que tomó ayer el primer plano al anunciarse el acuerdo por el que se rescindirá su contrato a finales del mes de junio. El portero había estado cedido en el Málaga durante esta última campaña. Con Bono y Dmitrovic, no hay espacio. Y habrá más salidas obligadas a la vista.