SEVILLA

Mudo: "La lástima fue no poder despedirme ante la afición"

Tanto Vaclik como el argentino se despiden con una emotiva rueda de prensa. El checo: "Gracias a Bono pude levantar la Europa League".

0
Mudo: "La lástima fue no poder despedirme ante la afición"
Morenatti / Diario AS

Día de despedidas en Nervión. Franco Vázquez y Tomas Vaclik comparecieron en el Sánchez-Pizjuán para anunciar sus marchas en un contexto lleno de emoción y de recuerdos triunfales. "Es un club único", coincidieron ambos en su valoración. Fue primero el portero checo el que quiso dar sus agradecimientos al club y a la afición por estos años en el club nervionense. "El tiempo pasó muy rápido, demasiado rápido. Me marcho de Nervión lleno de orgullo por haber vivido esta experiencia tan bonita. Quiero decir gracias a toda la afición sevillista, desde el principio me apoyó. A su presidente, a mis compañeros, fue un placer jugar con ellos y trabajar con ellos. También a los dos cuerpos técnicos que he tenido, a todos los empleados del club. El Sevilla es muy grande por la calidad de sus empleados. La única espina que me dejo es no haberme podido despedir en el Pizjuán con la afición. Sevilla es parte de nuestra vida, parte de nuestros corazones se quedarán aquí", dijo entre lágrimas. 

Vaclik relató sus sensaciones sobre este final: "Estoy muy contento por haberme ido parando en ese último partido. Tuve la oportunidad de ayudar al equipo para conseguir este récord único. Estoy muy feliz por el equipo. Pensé que se termina una parte muy bonita de mi carrera, el Pizjuán significa mucho para mí, nunca lo voy a olvidar. ¿Bono? Tengo una gran relación con él, hizo una gran temporada. Gracias a él tuve la oportunidad de levantar ese trofeo de Europa League, sólo tengo buenas palabras para él y le deseo lo mejor".  

"Su actitud siempre fue la mejor, su compromiso fue intachable. Aún recordamos el partidazo que hizo ante el Real Madrid tras pasar la noche en el hospital con su hija. El Sevilla siempre será tu casa", lanzó José Castro, presidente de la entidad. También Monchi valoró su salida: "Es la primera vez que despedimos a un jugador que no he contratado yo, aunque lo hubiese contratado seguro. Es digno de mención su comportamiento cuando jugó y cuando no jugó. A veces uno tiene que tomar decisiones que van en contra de su forma de ser. Como persona nunca hubiese tomado esta decisión. Espero que siga rindiendo al máximo nivel, le queda cuerda para rato".                      

Mudo Vázquez también trató de expresas sus sensaciones a las puertas de su adiós tras 198 partidos: "Siempre lo dejé todo sobre el campo a mi manera y con mi forma de entender el fútbol. Me hicieron mejor jugador y también me hicieron mantener los pies en la tierra. Me voy con la conciencia tranquila de haber sido buena persona, humilde y trabajadora. Son los principios que me enseñaron mis padres y que llevo conmigo siempre. Me hubiese gustado sentir el calor del Pizjuán una última vez, pero seguramente vendré como un hincha más. Le deseo todos los éxitos del futuro y que sigan haciendo esta institución muy grande".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2021

Miró al pasado con orgullo de lo logrado: "Estoy contento por haber entrado en la historia de este club. Voy a extrañar todo. Jugar en el estadio siempre fue un placer, traté de disfrutar al máximo. Me dijeron que era como jugar en Argentina. La lástima es que no hubiese gente en el último partido. Fueron muchas noches que fui feliz jugando, lo recordaré siempre. El Sevilla me hizo sentir muy feliz. ¿Entrenadores? Aprendí de todos, di lo máximo con todos ellos. Recuerdo mucho el primer año, tuve mucha cercanía con Jorge por ser argentino. Pero todos me ayudaron y me hicieron crecer. ¿Futuro? Quizás me quede en España o salga a otra Liga, tendré que tomar la decisión con tranquilidad".  

"Tu mayor éxito es el mudismo, que ha calado en los huesos de nuestros hinchas", aseguró Castro. A su vez, Monchi fue rotundo: "Soy mudista convencido, aférrimo. Un poco de mi corazón se va con Mudo. Represanta muchos de los valores que para mí debe tener un profesional. Se va parte de la historia más reciente del Sevilla. Eres un magnífico artista, pero una mejor persona".