Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España: números de campeona y nuevos prometedores fichajes

La Selección dice adiós a la temporada con dos victorias ante Bélgica y Dinamarca. Claudia Pina, Amaiur Sarriegi y Rosa Márquez, debutaron este vez.

España: números de campeona y nuevos prometedores fichajes

La Selección cierra un nuevo capítulo de su historia. Se acaba la temporada para La Roja y lo hace de la mejor manera: con grandes números y con nuevos fichajes que prometen. En esta última cita de junio, España logró vencer los dos últimos amistosos ante Bélgica y Dinamarca como ya hiciera en la anterior ante Holanda y México. Pero los buenos resultados no son solo en partidos  no oficiales. La Selección selló en enero su pase a la Eurocopa de 2022 de manera brillante. No perdió ningún choque.

Son 10 victorias consecutivas. 430 días en conocer la derrota. Y ni un solo gol recibido. Unos datos que dejan claro el alto precio que cuesta batir a esta nueva España. La última derrota se remonta a marzo de 2020, cuando el COVID todavía no había llegado a nuestro país. Cayeron ante Inglaterra en la SheBelieves Cup, una de las potencias de Europa y en el mundo.

Fichajes muy prometedores

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, las debutantes han estado en la convocatoria “por merecimiento”, tal y como ha asegurado en varias ocasiones el seleccionador Jorge Vilda. Algunas de que se han sumado a la lista de internacionales absolutas son: Claudia Pina (Sevilla FC), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Ana Torradà (Valencia CFF), Rosa Márquez (Real Betis Balompié), Olga Carmona (Real Madrid CF), Maite Oroz (Real Madrid CF), Tere Abelleira (Real Madrid CF), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) o Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

Son solo algunos nombres. Todas ellas tienen algo en común, además de ser nuevas vistiendo la camiseta de España, Y es que son jóvenes. Una nueva camada viene apretando a las más veteranas. Algo queda claro después de verlas a todas ellas sobre el césped, hay equipo para luchar por todo.