SELECCIÓN ESPAÑOLA

La gran perla olvidada por el Barça vuelve a escena

Claudia Pina ha sido convocada por España tras la baja de Jenni Hermoso. La delantera ha firmado una gran temporada en el Sevilla.

La gran perla olvidada por el Barça vuelve a escena

Claudia Pina lleva años siendo considerada la perla del fútbol femenino español. Acaba de recibir la llamada de España tras la baja de Jenni Hermoso. La delantera ha firmado una gran temporada en el Sevilla después de haber abandonado La Masía, donde no tenía sitio. A sus 19 años, es una de las jugadoras del fútbol español con más proyección. Ya se veía desde hace años. Pina lideró una generación de oro del fútbol femenino español. La catalana fue Balón de Oro  y Bota de Oro en el Mundial Sub-17 de Uruguay en el que se coronó España.

Desde ese momento se sabía que ahí había talento. Pero no ha sido hasta ahora cuando le ha llegado su momento para llegar a lo más alto en La Roja. "Tuve la suerte de poder entrenar con ellas en la última convocatoria, fue una llamada que no me esperaba, estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, con ganas de dar mucho rendimiento al equipo", admite la joven futbolista.

"Me emocionó mucho la llamada. Desde ese día estoy impaciente por llegar..."

Claudia Pina

A sus 19 años, recibe el gran premio de ser convocada por Vilda. Y se muestra confiada: "Me siento muy cómoda, las conozco a la mayoría por haber jugado con ellas en el Barça. Es un sueño desde pequeña, me genera una felicidad inmensa. Es un premio para mí, ha sido por la temporada que he hecho. Espero que Jenni esté bien, es todo un referente para mí", reconoce.

No es para menos. Pina sabe que le llega una oportunidad de oro que no puede dejar escapar así como así. Pocas veces se sustituye a la referencia goleadora de España. La estela de Jenni la ha sufrido Pina tanto en el Barcelona como en la Selección. "Me emocioné mucho, me lo comunicó la directora deportiva del Sevilla, estábamos entrenando. Desde ese día tengo mucha impaciencia por que llegara el día". Ella promete fútbol: "Me gusta mucho tener el balón, asociarme con mis jugadoras y llegar al área para meter goles", Vilda sabe que aquí hay talento por explotar.