NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El salto de gigante Amaiur Sarriegi: del Athletic B a debutar con la Absoluta en un año

A sus 20 años, la atacante donostiarra jugó sus primeros minutos con la Roja. "Es algo que toda niña sueña cuando empieza a jugar al fútbol", asegura.

Actualizado a
Amaiur Sarriegi, jugadora de la Selección.
Sefútbol

"Un sueño", esto es lo que está viviendo Amaiur Sarriegi (San Sebastián, 20 años), jugadora cuya carrera ha dado un gran salto en este último año. La atacante donostiarra ha pasado de jugar en Segunda con el Athletic B a fichar por la Real Sociedad, tomar peso en el equipo txuri-urdin y debutar con la Selección absoluta de fútbol femenino. "Es un sueño hecho realidad, es algo que toda niña sueña desde que empieza a jugar al fútbol. Me llena de satisfacción debutar aquí con las mejores", afirmó la jugadora tras jugar ante Bélgica.

La jugadora de la Real Sociedad tuvo sus primeros minutos con la Selección española Femenina en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. La atacante, que dijo dedicarle su estreno a sus 'aitas' (padres), sus hermanos y su abuela, saltó al terreno de juego en el minuto 81 para sustituir a la exrealista Marta Cardona y participó en la victoria de España frente a Bélgica (3-0).

Este debut suma un nuevo paso más en la prometedora carrera de Amaiur, que llegó a la Real Sociedad el pasado verano tras ser la máxima goleadora del Athletic B en Segunda. La joven atacante se fue abriendo paso poco a poco en el conjunto donostiarra, donde se ha ganado el puesto hasta ser una de las fijas de Natalia Arroyo en el último tramo de temporada. 

Con diez goles en su casillero, la de San Sebastián es una de las delanteras más prometedoras de la Primera Iberdrola y de la Selección española, donde ya ha jugado sus primeros nueve minutos. Amaiur tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2023 y en el club donostiarra esperan y desean que su progresión continúe con el ritmo actual. Por ahora, la joven vasca asegura haber "cumplido un sueño". "Feliz, emocionada y agradecida. Día para enmarcar. Seguimos", avisa.