EUROCOPA

Suecia tiene su 'caso Morata'"

Marcus Berg ha sido duramente criticado por su fallo ante España. En la Federación sueca van a acudir a la Policía para perseguir algunos comentarios.

San PetersburgoActualizado a

Un 0-0 siempre deja unos claros señalados: los delanteros. Más aún en un partido como el España-Suecia, donde hubo claras ocasiones para los dos equipos. En el bando español la polémica se centró en Morata después de los silbidos que escuchó en La Cartuja el delantero español, mientras que en el país nórdico el caso es similar, porque han llovido críticas a Marcus Berg, su ‘nueve’.

El atacante sueco tuvo una ocasión clamorosa en la segunda mitad tras una gran jugada de Isak. Sin embargo, cuando tenía todo a favor remató incomprensiblemente mal. Desde ese momento sus redes sociales comenzaron a llenarse de críticas, insultos y faltas de respeto. Algunos incluso comenzaron una petición claramente desproporcionada: que se le retirara la nacionalidad sueca. Tanto fue el revuelo que sus compañeros tuvieron que salir a defenderle después del encuentro.

“No hay cosas extrañas, unas veces tienes suerte y otras no. Estas cosas son increíblemente tristes, porque ganamos y perdemos juntos”, afirmó Isak, su compañero en ataque ante España. “Es tan, tan ridículo que no voy a gastar energía en comentarlo”, dijo Olsen, héroe sueco en Sevilla con sus paradas.

El asunto ha afectado a Berg, que tras el partido decidió no hacer comentarios ante la Prensa. En su federación le arropan hasta tal punto que no descartan emprender acciones legales. “Realizaremos un seguimiento y escanearemos los comentarios durante la noche. Lo recopilaremos mañana. Tenemos contacto directo con nuestro departamento de seguridad en caso de que necesitemos actuar con un informe policial o similar”, aseguró el jefe de Jakob Kakembo. “Nos vamos a reunir, hemos hablado con la Policía para ser escuchados”, explicó Martin Fredman, jefe de seguridad de Suecia.

Lo más visto

Más noticias