EUROCOPA (F) | HUNGRÍA - PORTUGAL
Cristiano y mucho más
Portugal debuta ante 60.000 hinchas en Budapest. La baja de Cancelo por COVID ha alterado a Fernando Santos (18:00, Cuatro).
La Portugal de Cristiano se estrena en la Eurocopa ante Hungría y en Budapest (sigue el partido en directo en AS.com). Quizá habría que ir quitando el cartel de equipo dependiente de una estrella para los lusos. Portugal es mucho más que el delantero de la Juve y es mucho más que la selección que conquistó el título en 2016. El héroe de aquella gesta en la final de París, Éder, verá el estreno de hoy por televisión.
Y como él otros muchos que han tenido que apartarse ante el crecimiento de una nueva generación joven que aspira a dar continuidad a lo hecho en la anterior Eurocopa. Es tal el potencial de los portugueses que la baja de última hora de João Cancelo no altera demasiado su estructura. Entró por él Diogo Dalot, cedido por el United en el Milan e internacional Sub-21.
Todo lo demás se mantiene con una armonía propia de los equipos de Fernando Santos, ordenados en defensa y letales arriba. Budapest, mientras, asoma como un reducto ilusionado en lo que parece un lugar preCOVID. Aquí se jugaron varios partidos de rondas avanzadas de Champions cuando todo pendía de un hilo y hoy habrá más de 60.000 hinchas en las gradas, al no poner límites de aforo el gobierno que preside Viktor Orban.
Bajas. Eso sí, a nivel deportivo la selección llega lastrada por la lesión de Szoboszlai y Kalmar, sus dos jugadores más creativos. Un viejo rockero, el exmadridista Szalai, será la mayor amenaza, aunque físicamente ya no es el que era. Portugal arranca y no quiere parar hasta el título. Desde hoy lo defiende con Cristiano y mucho más.