NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | PORTUGAL

El COVID altera a Portugal

Joao Cancelo dio positivo a escasas horas del debut ante Hungría y tuvo que ser sustituido en la lista por Diogo Dalot.

Actualizado a
El COVID altera a Portugal
BERNADETT SZABOREUTERS

La primera mala noticia para Portugal en esta Eurocopa llegó en forma de baja. Uno de sus futbolistas titulares, el lateral del City Joao Cancelo, dio positivo en un test previo al debut frente a Hungría y se quedó fuera del torneo. Así lo decidió Fernando Santos, que lo sustituyó por el jugador del Milan e internacional Sub-21 Diogo Dalot.

La prueba de antígeno realizada el sábado por el Unidad de Salud y Desempeño de FPF detectó un positivo, el de Cancelo, entre toda la expedición. El resultado de la prueba realizada por la USP fue confirmado por una prueba posterior de RT-PCR realizada también el sábado y cuyo resultado se conoció el domingo.

De acuerdo con el protocolo covid-19 definido por la UEFA antes de los partidos de la EURO 2020, todos los jugadores y miembros de la expedición se sometieron a pruebas de RT-PCR. Los resultados, a excepción de João Cancelo, fueron negativos.

Las autoridades sanitarias húngaras tomaron conocimiento del cumplimiento de los procedimientos, plenamente respetados según el protocolo de la UEFA, y autorizaron a la Selección a cumplir con el plan establecido para la Eurocopa sin ningún cambio.