NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La idea loca de Buffon: la Serie B con el Parma

El ex de la Juve está valorando la oferta de su exclub, para cerrar allí el círculo de su carrera. Con 43 años, Gigi quiere volver a ser titular.

Actualizado a
La idea loca de Buffon: la Serie B con el Parma
AFP

Gigi Buffon quería una "idea loca" para seguir su carrera y no colgar los guantes, y al parecer la encontró. Según varios medios italianos (entre ellos, 'Sky' y 'La Gazzetta dello Sport'), el ya exguardameta de la Juventus está cerca de regresar al Parma, que en el próximo curso jugará la Serie B.

El legendario portero empezó ahí su carrera, defendiendo su portería desde 1995 hasta 2001, cuando se fue a la Juve. Ahora, el club le ofreció la oportunidad de regresar, confirmada por su agente, Silvano Martina, a 'ParmaToday': "Es una oportunidad, aunque todavía está todo abierto. Gigi está valorando todas sus oportunidades, y entre ellas está el Parma".

Hay que esperar, entonces, porque en Italia aseguraron también que el Barcelona le ofreció ser el segundo de Ter Stegen, algo que al parecer Gigi no contempla. Su proyecto, con 43 años, es seguir jugando, sintiéndose protagonista. El Parma le ofrece esa posibilidad y además ahí cerraría el inolvidable círculo de su carrera.

Javier Ribalta, nuevo director técnico de la entidad, le conoce desde su etapa en la Juve y le está intentando convencer. Además, su técnico sería Enzo Maresca, otro excompañero. El Parma quiere que Gigi lidere el equipo para regresar enseguida a la Serie A y, una vez allí, ayudarle para lograr un sitio al Mundial 2022, su gran sueño. Pronto llegará una respuesta.