PORTUGAL

El Benfica atrae a Buffon

Según informa 'A Bola', las Águilas valoran lanzarse a por el guardameta italiano, libre tras despedirse recientemente de la Juventus.

Gianluigi Buffon, con la Juventus.
ANDREAS SOLARO AFP

Gianluigi Buffon pedía "una propuesta loca" al despedirse de la Juventus escasas fechas atrás y esta no tardó en tocar su puerta. El Monza de Silvio Berlusconi, en su intento por subir a la Serie A tras quedarse en la orilla esta temporada, pretendía que liderase el ambicioso proyecto en el que ya hay nombres como Balotelli o Kevin-Prince Boateng. Pues bien, ahora es el Benfica el que toca la puerta del mítico guardameta de 43 años, según publica A Bola en su portada de este 26 de mayo.

"El Benfica atrae a Buffon" encabeza el diario portugués, así como señala que el fichaje del portero está sobre la mesa de las Águilas, que valoran su contratación. El conjunto lisboeta estaría entre los tres equipos a los que Buffon le gustaría marcharse, siendo su intención principal que su siguiente paso sea fuera de los muros de la Serie A. Si esto llegase a producirse, sería su segunda aventura en el extranjero después de su paso por el PSG.

Competencia

De esta manera, Buffon competiría con Helton Leite y Odysseas Vlachodimos por la titularidad en el cuadro encarnado. El segundo comenzó el curso con la confianza de Jorge Jesús, pero a medida que avanzaba la temporada el primero le pasó por la derecha y terminaron disputando 26 partidos cada uno, con ligera ventaja de minutos para el grecoalemán (2.319' contra 2.997').

Comparación entre las tres últimas temporadas de Buffon.

Gigi, a pesar de su edad, ha demostrado que sigue en forma para mantenerse al primer nivel y en las ocasiones en las que ha ocupado el lugar que habitualmente estaba destinado a Wojciech Szczesny no ha desentonado. Es más, ha sido el titular de Pirlo en la Coppa, título logrado por los bianconeri en una de las pocas alegrías de la irregular campaña en Turín. Veremos si es el Benfica el siguiente paso de un Buffon que no descarta llegar en forma de cara al Mundial de 2022.