EURO 2020: última hora de Christian Eriksen, en directo | Noticias de la Eurocopa hoy, 12 de junio

As.com

COMENTA

Última hora de la Eurocopa, en directo

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - FINLANDIA

Laudrup arremete contra la UEFA por el caso Eriksen

El exjugador de Madrid y Barcelona criticó que se reanudara el partido después del colapso del capitán: "No puedes dejar esa decisión en manos de los jugadores".

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - FINLANDIA

"De repente, su corazón se detuvo"

El médico de la selección danesa confesó cómo se vivieron los momentos de angustia con Eriksen y cuál fue el protocolo que le salvó.

Está consciente, despierto... y eso son grandísimas noticias que demuestran que no tiene ninguna secuela grave. Que no esté intubado es una magnífica noticia. A partir de ahora, le esperan pruebas intensivas y buscar la causa de por qué le ha ocurrido. Incluso, le harán un cateterismo. Veremos si esto le permitirá seguir como futbolista profesional".

Dr. Josep Brugada, cardiólogo, en El Larguero

He cambiado a Kjaer porque se había quedado en shock y no veía muy claro seguir jugando el partido. Cuando el resto de sus compañeros lo han hecho, él ha decidido salir, pero en el segundo tiempo no podía seguir y ha pedido el cambio".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca

ERIKSEN HABLÓ CON SUS COMPAÑEROS

Según ha informado ZDF, Christian Eriksen habló con sus compañeros desde el hospital a través de una videollamada y les dijo que ya estaba mucho mejor. El Director deportivo danés Peter Møller lo confirmó: "Vimos que Christian se cayó al suelo y recibió ayuda y resucitación cardiopulmonar. Afortunadamente, estaba 'de vuelta' antes de salir del estadio. Los jugadores hablaron con Christian y querían jugar".

He cambiado a Kjaer porque se había quedado en shock y no veía muy claro seguir jugando el partido. Cuando el resto de sus compañeros lo han hecho, él ha decidido salir, pero en el segundo tiempo no podía seguir y ha pedido el cambio".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca

Parece que ha tenido una parada cardiorrespiratoria. La mayoría de las veces que un jugador entra en parada lo generan cardiopatías. Se ha reanimado y esas maniobras han hecho que recuperara la conciencia. Los primeros minutos son clave en lo que ha sufrido Eriksen. Aplicar un masaje cardiaco, una RCP, y cuando ha llegado el aparato es fundamental. Es una suerte que haya desfibriladores en el campo. Las siguientes horas en la UCI son fundamentales en la recuperación del jugador para evitar que se repita".

Manuel Marina, cardiólogo


"Muy tristes y tocados, no queríamos decidir nada hasta que no supiéramos que Eriksen estaba bien, pero cuando vimos que estaba fuera de peligro, la UEFA nos dijo que teníamos dos opciones. Los chicos querían jugar y podíamos hacerlo hoy o mañana a las 12".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca

LUKAKU LE DEDICÓ EL GOL A ERIKSEN

El delantero belga Romelu Lukaku le dedicó el gol que marcó en la primera parte contra Rusia a su compañero en el Inter de Milán, el danés Christian Eriksen, que sufrió esta tarde un desvanecimiento en el partido ante Finlandia. "Chris, Chris, I love you", dijo Lukaku mirando a la cámara de televisión tras inaugurar el marcador en el estadio Krestovski.

Finlandia celebra la victoria en su primera Euro pero "el fútbol es un tema secundario, la salud siempre es lo primero".

"ERIKSEN RESPIRA Y PUEDE HABLAR"

El agente de Christian Eriksen, Martin Schoots, habló por teléfono con el padre de Eriksen, que le ha trasmitido que su hijo "respira y puede hablar".

Todos los mensajes de apoyo a Eriksen tras su desvanecimiento durante el Dinamarca-Finlandia. 

Las chaquetas y las corbatas no juegan al fútbol, toman decisiones por los futbolistas y hoy era un día para hacerse fuerte"

Gustavo López, exfutbolista, en Carrusel Deportivo

Si la UEFA obliga a jugar, el fútbol pierde. Hay un futbolista que casi muere". 

Iturralde González, analista arbitral en Carrusel Deportivo

MENSAJE DE CEFERIN, PRESIDENTE DE UEFA

"Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y oro para que su familia tenga fuerza y fe…"
 

Mensaje de la Federación danesa: "Eriksen está despierto y se someterá a exámenes médicos en el hospital".

"ERIKSEN RESPIRA Y PUEDE HABLAR"

El agente de Christian Eriksen, Martin Schoots, habló por teléfono con el padre de Eriksen, que le ha trasmitido que su hijo "respira y puede hablar".

EL PARTIDO SE REANUDA A LAS 20:30

La UEFA reanudará el partido a las 20:30 por "petición de ambos equipos" y lo hará con los cuatro minutos que faltaban por jugar de la primera mitad. Luego habrá cinco minutos de descanso y luego los 45' del segundo tiempo.

Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, dijo a Sky Sport de Italia  que se comunicó directamente con la federación danesa. "Hay un cauteloso optimismo por la situación", afirmó el directivo.

La Federación danesa confirma que Eriksen está despierto y que el partido se reanuda a las 20:30 horas.

No tenía ningún sentido que el partido siguiera"

Iturralde González, en Carrusel Deportivo

LA UEFA comunica que Eriksen ha sido trasladado al hospital y está estabilizado. A las 19:45 dará más noticias.

El mensaje de que está despierto significa que Eriksen ha recuperado la circulación a través del corazón por la arritmia y eso significa que sigue vivo. Si está despierto, ese paro cardíaco, a priori, ha tenido pocas consecuencias para él por la rápida diligencia de los que le han tratado".

Doctor Josep Brugada, cardiólogo Hospital Clínic, en Carrusel Deportivo

Our thoughts and prayers are with Christian Eriksen and his family. The world of football stands together hoping for good news. I’m counting on finding you soon back on the pitch, Chris! Stay strong!

Mensaje de la Federación danesa: "Eriksen está despierto y se someterá a exámenes médicos en el hospital".

Sigue los mensajes de apoyo al futbolista de Dinamarca.

Tras ver cómo estaba el jugador, por la forma de caer súbita, me da muy mala espina desde el punto de vista de la gravedad. Casi el 98 por ciento son anomalías del corazón. Puede haber alguna patología cerebral o de aorta pero todo apunta a corazón, algún problema arrítmico del corazón de Eriksen. Si hubiera sido un golpe de calor a los pocos minutos se hubiera podido levantar y ser atendido en la banda, pero no ha sido el caso".

Doctor Josep Brugada, cardiólogo Hospital Clínic, en Carrusel Deportivo

Mensaje de la Selección española mandando un cariñoso mensaje de apoyo a Eriksen y a Dinamarca. 

MENSAJES DE APOYO A ERIKSEN

Son numerosas las selecciones que inmediatamente han reaccionado a las duras imágenes que se han visto en el Dinamarca-Finlandia. Mensajes de apoyo a Christian Eriksen, a su familia y a toda Dinamarca.

PARTIDO SUSPENDIDO

La UEFA ha suspendido el partido entre Dinamarca y Finlandia por emergencia médica, tras desplomarse el futbolista del Inter de Milan, Christian Eriksen sobre el terreno de juego. Sigue aquí el directo del partido.

No tiene ningún sentido de que el partido siga"

Iturralde González, en Carrusel Deportivo

EUROCOPA | GRUPO E | ESPAÑA-SUECIA

Elige tu once para el debut de la Selección ante Suecia

ELIGE EL ONCE DE ESPAÑA CON AS Y HUGO BOSS

España debuta en la Eurocopa ante Suecia el próximo lunes a las 21:00 horas (T5). Con AS y Hugo Boss puedes elegir el once titular de La Roja como si fueras el mismo Luis Enrique. ¿Qué 11 futbolistas alinearías en el debut en Sevilla ante los suecos?

SHEVCHENKO SE RINDE AL LEGADO DE CRUYFF

El seleccionador de Ucrania, Andréi Shevchenko, aseguró en la víspera de su duelo contra Países Bajos que el legendario jugador y entrenador neerlandés Johan Cruyff es su modelo como técnico. "Cruyff no es sólo un modelo de jugador para mí, también como entrenador es un ejemplo para mí por el modelo que creó. Para mí es el ejemplo de cómo jugar al fútbol", declaró Shevchenko en la rueda de prensa previa al debut de Ucrania en la Euro.

EUROCOPA | GRUPO D | CROACIA

"En 2018 infravaloraron a Croacia y eso fue un error. Tendrían que haber sido más humildes"

Modric calienta la previa del estreno de Inglaterra y Croacia en la Eurocopa. Será este domingo, a las 15:00 horas, en Wembley, en la reedición de una de las semifinales del Mundial de 2018.

"LEWANDOWSKI, EL MEJOR DELANTERO DEL MUNDO"

Eslovaquia ya está preparando el debut ante PoloniaDusan Kuciak, portero de la selección eslovaca de fútbol -una de las rivales de España en la fase de grupos-, afirmó este sábado en rueda de prensa que el polaco Robert Lewandowski, a quien se enfrentará en el debut de su equipo en la Eurocopa, "es el mejor delantero del mundo". "Lewandowski no es uno de los mejores delanteros del mundo, es el mejor. Ellos tienen otros muy buenos pero nosotros tenemos un claro número uno, Mato Dúbravka", explicó.

CAMBIO EN LA LISTA DE CHEQUIA

El portero del Augburgo Tomas Koubec se incorporará en los próximos días a la selección de la República Checa que disputa la Eurocopa de fútbol en sustitución de Jiri Pavlenka, del Werder Bremen, que no se ha recuperado de su lesión en la espalda.

Eurocopa (D) | Gales 1- Suiza 1

Neutralidad suiza

Así hemos vivido el empate a un gol entre Galés y Suiza. Italia comanda con tres puntos el Grupo A de la Eurocopa, tras la primera jornada.

EUROCOPA (B) | DINAMARCA - FINLANDIA

Dinamarca - Finlandia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo

¡¡¡DINAMARCA Y FINLANDIA YA TIENEN ONCE!!! El primer partido del Grupo B de la Eurocopa se disputa en Copenhague. 

LA FOTO DE EQUIPO QUE HACE ENLOQUECER EN REDES

Gales ha posado así antes de enfrentarse a Suiza. Gareth Bale rompe las líneas y las redes enloquecen con la foto, que viene siendo habitual desde hace tiempo en los partidos de la selección del dragón. 

ARRANCA EL SEGUNDO DÍA DE EUROCOPA

El Gales-Suiza está ya en directo y lo puede seguir aquí, en AS. Los galeses salen con todas sus estrellas: Bale, Ramsey, James. Suiza tampoco reserva nada y tiene en el verde a Xhaka, Embolo o Shaqiri. Los suizos empiezan a arrancar después de un buen inicio galés. 

BALE, TITULAR CON GALES

El futbolista del Real Madrid será titular para enfrentarse a Suiza en su debut en la Eurocopa. Estará acompañado por Daniel James, del United, y Ramsey, de la Juve. Son las principales estrellas del equipo. 

EL CALENDARIO DE LA EUROCOPA

Esta tarde a las 15:00 h, arranca el segundo día de competición en la Eurocopa con el Gales-Suiza, que se podrá ver a través de Cuatro. Entre esta cadena y BeMad se podrán ver los partidos de las 15 h y de las 18 h. Los de las 21:00 h se emitirán en Telecinco. España también se podrá ver en la cadena principal de Mediaset. 

Aquí puedes consultar el calendario al completo con horarios y televisiones. 

DIEGO LLORENTE HABLA SOBRE SU POSITIVO

 "Fue complicado. No sabía ni que pensar. Por la noche, casi no dormí y no dejaba de darle vueltas porque llevamos un control bastante estricto. Yo no había estado en un contacto muy estrecho con Busquets y no le terminaba de encontrar una explicación. Me apoyé en mi gente. Las primeras horas fueron demoledoras. Verte fuera por algo que no controlas. Me frustré pero tenía que acatarlo como tantas otras personas y con la suerte de que no presentaba síntomas. Intenté sacar lo positivo". 

LA PROGRAMACIÓN DE ESPAÑA

Después de la rueda de prensa de Llorente, esta es la agenda de España. Este sábado entrenarán a las 18:00 para cerrar el día. Mañana, a mediodía, vuelo a Sevilla. Una vez instalados, Luis Enrique y Jordi Alba comparecerán en rueda de prensa (17:45) y luego, entrenarán en el escenario del partido. El lunes, España debuta frente a Suecia a las 21:00 h. 

Suecia: "Hay grandes jugadores en Suecia. He tenido la suerte de compartir un año con Isak. Es joven y con mucho potencial. A pesar de las bajas, la selección en su conjunto puede no parecer de las más grandes, pero hay que tenerles respeto. Tienen un gran potencial ofensivo."

Integración de Laporte: "Tenemos la suerte de contar con él. Es un central nivel top mundial que afortunadamente se han dado todos los trámites para que pueda estar con nosotros. Él conocía jugadores del Athletic y de la Premier, de enfrentarse con nosotros. Ha sido natural, es un gran chico. Se relaciona bien. Es uno más y encantados de tenerle".

Carrera hasta ahora: "No soy de pensar en el pasado. Si hoy estoy aquí es en gran parte por todos los que están conmigo en el día a día que no son tan visibles. Mi padres, mi hermano, mi mujer son apoyos fundamentales que me acompañan en lo bueno y en lo malo. Toca disfrutar del momento y poner mi trabajo al servicio de la selección".  

Trabajo táctico: "No, ha sido puramente físico. Era lo más importante. La idea del míster está bastante clara. En estos días seguiremos trabajando en ella. Habrá tiempo para ver más cosas a nivel de vídeo o táctico"

Positivo y vacunas: "El positivo de Busi fue un jarro de agua fría. Después de muchas pruebas, el virus se manifiesta y es complicado cogerlo a tiempo. Gracias al control que llevamos aquí y que se lleva a rajatabla ese positivo no se ha traducido en más hasta el momento. Como no he pasado el virus, si me podría vacunar, todavía no hemos concretado la fecha. Quizá no es conveniente por algún posible efecto secundario, pero sí está previsto que me vacune". 

Confinamiento y parón a nivel físico: "Afortunadamente, soy de aquí de Madrid. Estoy cerca de aquí y tengo mis recursos para en verano seguir preparándome antes de cada pretemporada. Tenía cinta, un gimnasio y un jardín en el que poder hacer cosas. Me siento un privilegiado y he podido seguir con la preparación a un buen nivel. No va a notarse que he estado fuera" 

Su relación con Luis Enrique y hablar con Isak: "Luis Enrique desde que me convocó fue una alegría inmensa. Fue un subidón y me hizo olvidarme de mi mal momento. Estoy muy agradecido de estar aquí y en cualquier lista. La competencia se que es brutal y hay que valorar estar en cada concentración. Yo intento devolverle esa confianza. Sobre Isak, no he hablado con él. Ha debido ser una semana movida para ellos. Cuando pite el árbitro el lunes, solo importará el fútbol" 

Covid-19: "Sabemos más de las lesiones y como es y cuanto tardamos en recuperar. Este virus es algo muy serio, que no se ha ido y hay que mandar un mensaje a todos, también los jovenes que lo relativizan más: que sigue ahí, que tiene importancia y hay gente que lo ha pasado muy mal. Me gustaría darle seriedad a este tema. Hasta que no estemos todos vacunados... Es algo serio y ojalá se acabe cuanto antes" 

Debut: "Vemos el vaso medio lleno. Estas cosas nos hacen fuertes como grupo. Ahora vemos la luz y ojalá Busi se pueda incorporar. Creo que a nivel mental te puede ayudar a afrontar estos partidos, donde son 90 minutos, puede pasar de todo y toca confiar en tu compañero y hasta el final. Es el mensaje que hay que sacar de esta semana" 

Viaje en ambulancia hasta su casa: "Fue complicado. No sabía ni que pensar. Por la noche, casi no dormí y no dejaba de darle vueltas porque llevamos un control bastante estricto. Yo no había estado en un contacto muy estrecho con Busquets y no le terminaba de encontrar una explicación. Me apoyé en mi gente. Las primeras horas fueron demoledoras. Verte fuera por algo que no controlas. Me frustré pero tenía que acatarlo como tantas otras personas y con la suerte de que no presentaba síntomas. Intenté sacar lo positivo". 

Busquets: "Hablé con el por Whatsapp. Fue triste cuando supimos que tenía que irse pero guardamos esa esperanza de que en un futuro se reincorpore. Es otra persona que me ha ayudado mucho en estos días y ha estado conmigo casi a diario mandándome mensajes de apoyo. También le mando mi apoyo y que vuelva cuanto antes. Es una gran persona y futbolísticamente nos puede aportar muchísimo"

Meritorios en la burbuja paralela: "En esa experiencia, que fue la primera en la selección, fue muy especial. Era la temporada en la que estuve en el Rayo que acabamos descendiendo, pero fue un premio a esa temporada. Lo recuerdo con ilusión. Vine a disfrutar por ser la primera vez. En esta ocasión los que han venido, su predisposición, su rendimiento y todo lo que me han contado... Solo quedan palabras de agradecimiento porque estas cosas te pueden pasar a ti el día de mañana y ver a esos profesionales demostrando lo serios que son... Solo te puedes quitar el sombrero y dar las gracias por su predisposición" 

Primeros negativos: "Tengo que hacer hincapié en el doctor. Es quien más ha estado a mi lado y me trasladó la noticia del positivo y quien me ha ayudado en este proceso del falso positivo. Es quien me trasladaba los resultados. Estoy muy agradecido porque es una persona magnífica porque me ha animado. Muchas gracias a él" 

Recibimiento: "Eso no se olvida. Como he dicho es un signo que habla de la unión que tenemos. Ha sido difícil desde el primer positivo con Busquets. Hemos estado unidos dentro de la Ciudad Deportiva. Será uno de los días más especiales. No me lo esperaba" 

Diego Llorente: "Sólo quería en primer lugar agradecer a los que han estado pendientes de mí y mi estado. En primer lugar a Rubiales, que fue la primera persona que me llamó, camino de mi casa en la ambulancia y la primera persona que me dijo que se alegraba cuando se confirmó el cuarto negativo. También a Luis Enrique, que me ha apoyado en estos días. Y a mis compañeros, el recibimiento que me hicieron ayer lo necesitaba. Ha sido muy especial"

DIEGO LLORENTE SOBRE SU VUELTA A LA SELECCIÓN

Tal y como informó la Federación, Diego Llorente comparecerá en rueda de prensa esta mañana de sábado. A las 12:30, el central saldrá y explicará como ha sido su regreso a la concentración. Lo podrás seguir en directo aquí. 

CALIDAD EN PARALELO

Carlos Soler, Fornals, Miranda y Brahim demuestran su clase en este vídeo compartido por la RFEF. Forman parte de la burbuja paralela formada a raíz del positivo de Sergio Busquets. 

SUECIA Y SUS ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS

La federación  sueca comparte en sus redes un vídeo de sus últimos ratos antes del debut ante España este lunes a las 21:00 h. Es la única selección que también ha tenido positivos en Covid-19 y tiene a Ibrahimovic en la recámara por si alguno tuviera que caerse de la lista de forma definitiva. 

EUROCOPA (A) | GALES - SUIZA

Bale quiere volver a soñar

A las 15:00 h arranca la jornada con el debut de Gareth Bale. El galés se salió en el último torneo allá por 2016. ¿Volverá a ser su año? Lee la previa también con la vuelta de Shaqiri a una Euro, uno de sus campeonatos favoritos. 

¡Buenos días y bienvenidos! Segundo día de Eurocopa en el que podrás encontrar aquí todas las últimas horas sobre los partidos de hoy y el resto de selecciones participantes. 

 .