NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - FINLANDIA

Laudrup arremete contra la UEFA por el caso Eriksen

El exjugador de Madrid y Barcelona criticó que se reanudara el partido después del colapso del capitán: “No puedes dejar esa decisión en manos de los jugadores”.

Actualizado a
Laudrup arremete contra la UEFA por el caso Eriksen
FRIEDEMANN VOGELPool via REUTERS

Michael Laudrup, exjugador de Madrid y Barcelona, criticó con dureza a la UEFA por reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia en el que el capitán danés, Christian Eriksen, sufrió un colapso. En el estudio de TV3, canal con el que comenta la Eurocopa, rechazó la decisión de jugar el encuentro después de lo sucedido sobre el césped: “Cuando pasan estas cosas, el jugador está en la agonía de las emociones y no tiene una visión general para tomar decisiones importantes. Debe haber alguien que diga 'ahora hacemos esto, y ahora nos detenemos aquí'”.

La UEFA trasladó a ambos equipos la opción de continuar el partido el sábado, apenas unos minutos después de lo sucedido, o el domingo a las 12.00. Los jugadores decidieron continuar el sábado, apenas una hora y media después de que uno de sus compañeros estuviera al borde de la muerte. Según Michael Laudrup era “completamente irrazonable” hacer decidir a los jugadores. “Les dan una opción que no es una opción. ¿Jugar después de semejante susto o jugar mañana a las 12? Lo siento, no es una elección".

“No se puede tomar una decisión tan cercana a un momento emocional tan grande, y eso es lo que creo que está mal. La UEFA debería haber dicho: 'Por supuesto que no jugaremos esta noche’. Creo que eso estuvo mal. Es increíble que los jugadores pudieran apoyar esa opción con los sentimientos y emociones que estaban viviendo en esos momentos".

 Schmeichel también se une a las críticas

Peter Schmeichel, exinternacional danés y padre de Kasper, actual portero de la selección danesa, también cargó duramente contra la decisión tomada por UEFA de reanudar el encuentro esa misma noche aunque contara con el visto bueno de los jugadores de ambos equipos. 

 "Ha sido totalmente ridículo que UEFA haya optado por una solución como esta. Ha pasado algo terrible y la UEFA le ha dado la opción a los jugadores de jugar los últimos 55 minutos o volver a las 12 de la mañana de hoy (domingo), ¿qué clase de opción es esa? Tienes que volver a tu hotel, que en el caso de Dinamarca esta a 45 minutos del estadio, seguramente no puedas dormir porque ver algo así te afecta enormemente, por supuesto, y luego vuelves al autobús del equipo a las ocho de la mañana para jugar el resto del partido. Eso no es un opción, es una decisión ridícula de la UEFA y deberían haber intentando trabajar en un escenario diferente y mostrar un poco de compasión. No lo hicieron. No sé si había otra solución pero, ¿por qué a las 12 de la mañana?, ¿por qué tenemos que tener en consideración el horario de televisión?, ¿por qué a las 12 de la mañana? Para ser honestos, ha sido ridículo. El resultado del partido es totalmente irrelevante. Tengo que ser muy sincero, toman esa decisión de si los jugadores salen a jugar, solo si Christian está bien y por bien significa que está vivo y hablando con ellos. Sabían que estaba bien. Fue muy duro y no pude entender la decisión. ¿Cómo se pudo jugar?" explicó en BBC Radio 5.