REAL SOCIEDAD

El Borussia Dortmund pide un "pago adicional" por Isak

En la Real Sociedad están tranquilos porque el sueco no quiere volver a Alemania y esperan una respuesta positiva a su oferta de renovación.

San Sebastián
Isak
AFP

El Borussia Dortmund está poniendo trabas a la Real Sociedad en las conversaciones para eliminar el peligro del club alemán, que puede recomprar a Alexander Isak este verano a cambio de 30 millones de euros, cuando para el resto la cláusula de rescisión es de 70. Según el diario alemán 'Kicker', estaría pidiendo al club txuri-urdin un "pago adicional" para dejar sin efecto esa cláusula, una vez que el delantero sueco firme la mejora de contrato que tiene acordada con los donostiarras, pero que no ha firmado antes del inicio de la Eurocopa.

La historia es que cuando el Dortmund vendió al delantero sueco en el verano de 2019, tras su exitoso préstamo de seis meses al Willem II, por alrededor de 6,5 millones de euros a la Real Sociedad, los responsables del Dortmund se aseguraron una opción de recompra por 30 millones de euros. A día de hoy, no parece que el Dortmund tenga interés en hacerla efectiva, especialmente porque la posición delantera está muy bien cubierta con Erling Haaland, pero la cláusula aún podría ser lucrativa, porque sus 17 goles en la pasada temporada en Primera División, Isak tiene ahora un valor de mercado por encima de los 30 millones de euros, razón por la que la está muy interesada en asegurar que no haya riesgo en este sentido.

La Real Sociedad aparentemente quiere comprar esta cláusula al Dortmund, porque aunque tenga contrato hasta 2024, sin esta cláusula, la realidad es también podría ser en un momento dado más interesante para otros clubes. Isak tiene encima de la mesa una oferta de mejora de contrato con la Real con la que estaba de acuerdo antes de marcharse a la Eurocopa, pero que todavía no ha formado. Así que la Real trabaja para evitar el riesgo de salida de su delantero estrella.