NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El peligro de los pretendientes de Isak

El Arsenal le sigue de cerca y estudia su fichaje este verano, el Barça lo tiene en su agenda y a la Roma también le gusta. Y mientras, el sueco sigue sin firmar la mejora de contrato que le propuso Olabe.

San SebastiánActualizado a
El peligro de los pretendientes de Isak
AFP

Que Alexander Isak juegue la Eurocopa con Suecia sin haber firmado la mejora de contrato que le ofrece la Real Sociedad tiene un riesgo importante para los intereses del club donostiarra. Porque pretendientes no le van a faltar, de hecho no le están faltando desde ya; y serán serias tentaciones para que se plantee un cambio de aires. Un ejemplo son las noticias que llegan desde Londres, donde el Arsenal ha puesto sus ojos en el ariete sueco para intentar hacerse con sus servicios en este mercado veraniego de fichajes. O desde Italia, con el incipiente interés de la Roma. Se unen al Barcelona dentro de la cada vez más larga lista de pretendientes. No es de extrañar viendo sus dos últimas temporadas en la Real Sociedad, marcando 16 y 17 goles respectivamente. Isak, no hay duda, es a día de hoy un jugador muy cotizado, un valor al alza, por nivel deportivo y por proyección, porque sólo tiene 21 años.

Esta situación, unida a que va a comenzar la Eurocopa sin haber firmado su ampliación de contrato, hace que exista cierta intranquilidad en la Real Sociedad con el futuro del sueco, a pesar de que Roberto Olabe, el Director de Fútbol, asegurase hace una semana estar "tranquilo" con la situación de Alexander Isak. Lo cierto es que esperaban que a estas alturas pudiera haber estado ya anunciada su renovación, cuando Isak se marchó de San Sebastián habiendo preparado material para lanzarlo en cuanto se cerrara el acuerdo. Una previsión que se espera poder utilizar, porque hay optimismo en que no haya ninguna sorpresa desagradable de última hora.

De momento, la realidad es que ningún club se ha puesto en contacto con la Real para hacer una oferta formal por Alexander Isak. En el club son conscientes del interés que suscita, y que por tanto hay clubes que le siguen de cerca, algunos como el Arsenal incluso se han puesto en contacto con sus representantes para interesarse por su situación. Saben que una buena Europa del sueco le dispararía su cotización y el interés de los grandes clubes europeos, y no quiere perderlo bajo ningún concepto. Porque es su apuesta clara para la delantera de la próxima temporada.

También es cierto que en el club recuerdan que no es que Isak termine contrato, sino que su vinculación con la Real no termina hasta 2024, por lo que quien quiera ficharlo tendrá que rascarse bolsillo y negociar, a no ser que pague su cláusula de rescisión de 70 millones de euros, algo que en el contexto actual de crisis que existen en el fútbol parece complicado. Eso les hace tener una relativa calma, incluso con el peligro de los 30 millones que cuesta para el Borussia Dortmund. Porque la Real trabaja también en esa vía, aunque la sensación es que se trata de un asunto que no será fácil de concretar. De momento, el Arsenal está haciendo seguimiento a Isak, valorando lanzarse a por su fichaje con una oferta y ya ha contactado con su agente para conocer su situación y sus peticiones. La Eurocopa tendrá la llave de si va para adelante, o si en la Real no deben tener ningún temor.