BETIS

Un plan con Fekir al frente

El Betis no contempla una salida del francés si no llega un ofrecimiento de altos vuelos. Pellegrini confía en que su nivel aumente dentro de su esquema.

0
Un plan con Fekir al frente
Fran Santiago Getty Images

Nabil Fekir tiene su mente en una nueva temporada como verdiblanco pese a que muchos focos de este mercado de fichajes volverán a apuntar a su figura. No firmó su mejor campaña en el Betis, pero sí desplegó algunas de sus virtudes para ser uno de los partícipes del billete europeo logrado de cara al curso venidero. La idea es clara en el club verdiblanco: mantener al futbolista en el plantel y que sea una de sus referencias de cara a a próxima campaña. Todo ello a expensas de que pueda llegar un ofrecimiento de altos vuelos a Heliópolis.

Manuel Pellegrini también tiene al francés como uno de sus pilares de cara a la temporada que llega. Quiere que el francés entregue un nivel aún mayor en su proyecto y pretende que ello suponga un desafío para el propio futbolista, que se llevó un revés al no ser llamado por Didier Deschamps para la disputa de la Euocopa que empezó ayer. Fekir quiere seguir siendo importante en LaLiga y no mostró hasta el momento un deseo claro de dar un salto a otro equipo. Sí hay argumentos que cuestionan esta alianza: se trata del jugador que más cobra de la plantilla y el club quiere aligerar su masa salarial ante su delicada situación y los límites impuestos por LaLiga. Hay equipos pendientes del atacante, como el Arsenal, pero las ofertas tanteadas están lejos de las cantidades que pretende ingresar el Betis por el adiós de uno de sus mejores jugadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2021

"En ningún club del mundo hay un jugador intransferible si llegan ofertas suculentas. Para nosotros, es una pieza angular tenerlo y mantenerlo, si alguien quiere venir a por él, tendrán que pagar mucho dinero". Es la postura de Antonio Cordón, director deportivo del Betis, al ser preguntado por el futuro de Fekir. En Heliópolis hay cautela con cualquier movimiento, pero antes de que surjan opciones más atractivas, el plan es contar con el jugador como una de las piezas importantes del nuevo proyecto liderado por Manuel Pellegrini.