NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir: "¿Mi futuro? En el fútbol nunca podemos saberlo"

El atacante francés relata a AS sus sensaciones en el Betis: "Quiero volver a jugar en Europa y ahora tenemos más confianza en lograrlo".

Actualizado a
Fekir, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

A Nabil Fekir (27 años, Lyon) le apasionan los desafíos y tiene pendiente uno en Heliópolis. El francés quiere ser partícipe de un billete europeo que sería fundamental para la intención del club de dar un salto cualitativo y también para su devenir en el Betis. El atacante, que mejoró sus prestaciones a las órdenes de Manuel Pellegrini desde enero, mira a un futuro lleno de incógnitas en el que el reto de jugar la Eurocopa sigue muy presente.

-El equipo está muy vivo en la pelea por Europa. Quedan cinco jornadas...

Siempre hemos tenido ese mismo objetivo, hay que clasificarse para la Europa League, hay un equipo de calidad, y espero que lo logremos.

-¿Lo pensabais a inicios de campaña? La plantilla es casi la misma...

Teníamos eso en la cabeza. Era el objetivo desde el principio y estamos cerca. Es el mismo equipo del año pasado, es cierto, pero hay un crecimiento de muchos jugadores, eso marca la diferencia. ¿Cambios? El tema competitivo está ahí, tenemos más confianza en que podemos hacerlo y lo aplicamos en el campo.

-¿Tiene culpa de ello Manuel Pellegrini?

Él trajo su filosofía y su experiencia, nos ayudó a todos. Cuando nos da consignas, lo escuchamos. Él habla mucho de mi posición conmigo, me da libertad y yo doy el máximo sobre el terreno de juego.

-Sobre el césped trata de que Canales también esté siempre cerca. ¿Resulta especialmente sencilla su alianza con el cántabro?

Es cierto que nos entendemos muy bien, es muy bueno técnicamente. Es muy sencillo jugar con él y resulta muy importante para el equipo.

-¿Está contento aquí?

Por ahora estoy contento en el Betis, vamos a hacer todo lo posible por ir a Europa. Es en lo que pienso ahora.

-¿Y su futuro en el Betis?

En el fútbol nunca podemos saber el futuro, debemos mirar temporada tras temporada.

-¿Puede influir el hecho de conseguir un billete a Europa?

Siempre es importante jugar en Europa. Yo estuve jugando Champions League y Europa League y quiero jugar de nuevo ahí.

-Se habla mucho de la crisis económica que atraviesa el club... Su nombre también aparece en esos candidatos a abandonar el equipo.

No tiene que ser así por fuerza. En todos los clubes es complicada la situación económica ahora, a final de campaña veremos lo que pasa.

-Y mientras, parece que hubo un salto de calidad en lo personal respecto al año pasado.

Creo que di un paso más adelante, pero sé que puedo progresar más, con trabajo y con esfuerzo. Trabajo duro en los entrenamientos para dar mi mejor versión y que eso quede reflejado en el terreno de juego en los partidos.

-Hay una Eurocopa en poco más de un mes y no estuvo presente en la última convocatoria de Francia. ¿Tiene ese desafío también sobre la mesa de los objetivos?

Cualquier jugador piensa en eso, pero tengo otros objetivos antes, como clasificarme con el Betis para la próxima Europa League.

-¿Cree que Didier Deschamps contará con usted?

Hay una competencia muy amplia en la selección, yo no hablo con Deschamps, pero son elecciones que deberá tomar pensando en lo mejor.

-¿Es contraproducente en ese sentido que juegue en un club que no está en Europa?

No creo que influya eso, cuando llamas a un jugador es porque da lo máximo con su equipo y merece ir a la selección sea cual sea el club en el que juegue.