BETIS

Cordón: "Si alguien viene a por Fekir, tendrá que pagar mucho"

El director deportivo del Betis fue claro sobre la intención con el francés. Descartó opciones como Godín para la defensa y avisó: "Será un mercado longevo".

Cordón: "Si alguien viene a por Fekir, tendrá que pagar mucho"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, aprovechó la presentación de Youssouf Sabaly para tratar la actualidad del club en términos de planificación: "Todos los fichajes que pueden ir llegando cumplen con la intención de formar un equipo. Es importante fichar a grandes personas, aparte de a grandes profesionales. ¿Centrales? Vamos a ir poco a poco, todo esto es un esfuerzo muy grande. Hay una necesidad con la salida de Mandi, estamos trabajando en ello, esperemos que se pueda concretar en las próximas semanas. Están las cosas difíciles en el fútbol, queremos acertar y no arriesgar. Queremos estar seguros. ¿Godín? Cada día aparece un nombre nuevo, no podemos decir que sí o que no a cada uno de ellos. A Godín lo firmé yo muy jovencito, tengo una buena relación, pero el Betis está ahora en una realidad totalmente diferente por la realidad económica, estamos en caminos diferentes".

Miras a las salidas: "Si se miran los mercados, apenas se ha abierto ni en entradas ni en salidas. Creo que será un mercado bastante longevo. Habrá movimientos, rumores, nombres... Esperemos que podamos concretar y tener un buen equipo a inicios de temporada".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 8 de junio de 2021

Futuro de Nabil Fekir: "La idea del club es que Fekir es un gran jugador y todo lo que sea tener buenos jugadores se quiere mantener. Pero en ningún club del mundo hay un jugador intransferible si llegan ofertas suculentas. Para nosotros, es una pieza angular tenerlo y mantenerlo, si alguien quiere venir a por él, tendrán que pagar mucho dinero".

Fichajes a coste cero: "Hay una crisis mundial, será parecido el mercado al año pasado. No nos preocupa, queremos grandes profesionales, gente que tenga hambre y venga a aportar. Lo que cuesten no es importante, aunque está claro que si traes un jugador de 30 millones te aseguras más. En estos momentos de crisis, estamos navegando más o menos bien hasta que luego tengamos más recursos. Nadie garantiza que con más recursos aciertes más".

Canales: "Hablé con él tras la temporada. Acabó un poco lesionado, pero no hablé con él sobre que no fue a la Eurocopa".

Vacunación de la selección española: "Ya están vacunando a muchas edades y en el fútbol ya llega también en muy poquito. Ya hay comunidades que vacunan entre 30 y 40. Será bueno tener esa tranquilidad".

Cantera: "Hay un plan marcado del Betis con la cantera. Luchamos por la cantera, en poco comenzará el tema de la nueva ciudad deportiva. Es obligatorio que esté presente la cantera y que cada año aparezcan uno o dos jugadores en el primer equipo. Ojalá se asienten más. Se hace un trabajo espectacular".

Rui Silva: "Es que ni siquiera ha llegado aquí, no puedo contestar más. No está en el Betis. Esa posibilidad que se habla de que llegue y se vaya no se puede analizar porque ni siquiera ha llegado al Betis".