GRUPO B | BÉLGICA

Las bajas se ceban con Bélgica: toda la presión para Hazard

Bélgica comunicó que De Bruyne y Witsel no estarán en el debut ante Rusia, lo que dirige aún más las miradas hacia el madridista.

De Bruyne mira a sus compañeros desde fuera del campo.
JOHN THYS AFP

Bélgica informó de que dos de sus más importantes jugadores, Axel Witsel y Kevin de Bruyne, no viajarán con el resto de la expedición a Rusia para el primer encuentro de la Eurocopa entre belgas y rusos. Roberto Martínez no podrá contar con dos futbolistas que han llegado entre algodones. El mediocentro del Dortmund terminó la temporada lesionado, lo mismo que el del City que recibió un golpe en la cara en la final de la Champions y llegó a tenerse por su presencia en el torneo.

Esta doble ausencia deja a Hazard como foco incuestionable del fútbol creativo de Bélgica, sobre todo son De Bruyne. El jugador del Madrid reconoció que no llega al cien por cien, pero la importancia del debut en la Euro hará que deba ser titular y referencia de los belgas desde el primer momento.

La mala temporada de Hazard con el Madrid y sus constantes lesiones han hecho que su presencia en la Eurocopa se tome como una forma de reivindicarse. El belga siempre ha rendido con su selección, a diferencia de con él Madrid, y viene de dos torneos estupendos en 2018 en el Mundial y 2016 en la Euro. Una buena actuación en 2021 podría hacer incluso que el Madrid recibiera propuestas para venderlo.