BÉLGICA

"Desde marzo, he visto al mejor Hazard en lo que a estado médico se refiere"

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, repasa su etapa y el estado de sus mejores jugadores antes de la Eurocopa en The Athletic.

"Desde marzo, he visto al mejor Hazard en lo que a estado médico se refiere"
JOHANNA GERON REUTERS

Roberto Martínez tiene a una de las favoritas a sus órdenes. El entrenador español ocupa el cargo de seleccionador belga y lleva uno de los equipos más potentes a esta Eurocopa. En esta lista, está Eden Hazard, jugador del Real Madrid, del que habla en una entrevista en The Athletic donde también repasa el amistoso con España que marcó sus inicios en Bélgica, el momento de nivel de Balón de Oro de Kevin de Bruyne, etc.

Hazard: "El mayor problema que hemos tenido es que Eden no ha estado en forma. Llega a un gran club, su sueño, y justo tuvo que enfrentarse a algo que nunca le había pasado. Ha sido difícil a todos los niveles. Eden es un jugador que se basa en disfrutar para mostrar su magia. Desde marzo, he visto al mejor Hazard en lo que a estado médico se refiere. Esto nos da esperanza para que sea importante y feliz sobre el terreno de juego. Este entorno podría ser muy beneficioso si Hazard puede estar en plena forma. Sigo creyendo que él puede marcar la diferencia en el Real Madrid, pero tenemos que encontrar el problema, porque todas esas lesiones no son normales. Tienes un jugador que estuvo ocho temporadas en la Premier y se perdió 20 partidos. En el Madrid no ha podido jugar ni el 30% de los partidos en dos años. No es cuestión de forma, de no encajar, de forma de jugar... Es cuestión de mala suerte con las lesiones"

Amistoso contra España: "Sentía el dolor. La diferencia fue enorme (perdió Bélgica por 0-2). Nunca tuvimos oportunidad de ganar. Me di cuenta en ese momento de la importancia de la selección y de las emociones que arrastraban de la Euro 2016. Había verdadera preocupación. Ahí me encontré con un grupo humilde, dolido pero que quería mejorar. Aquella noche dimos un cambio drástico"

De Bruyne con Guardiola: "En esencia, no ha cambiado. Animo a cualquiera a ver cuando jugaba en el Genk y dio una tonelada de asistencias. Esa habliidad para dar el pase, ejecutar a gran velocidad, la intensidad... El jugador que vemos hoy sigue teniendo esa habilidad, pero no juega en sistemas, ocupa espacios y actúa según un rol. Con el City da un rendimiento increíble y sus paridos son de Balón de Oro. Es un ganador".